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martes, 4 de noviembre de 2008

Términos de Marketing(1ª Parte)

Benchmarking: Análisis, estudio y puesta en marcha por nuestra empresa de las mejores estrategias llevadas por los líderes del sector y nuestra competencia.
Billing Marketing: El billing marketing o marketing de facturas explota al máximo el abundante potencial que las facturas prestan como herramienta de comunicación comercial capaz de comunicar mensajes altamente personalizados a través de envíos tan segmentados e ineludibles como son las facturas o los extractos bancarios.


Buzoneo: Técnica de marketing directo que consiste en hacer llegar a todos los buzones o domicilios de una zona determinada, un folleto especialmente diseñado para conseguir una respuesta. Para ello se pueden utilizar diversos mensajes centrales, tales como anuncio de una promoción, catálogo de un establecimiento, de un regalo, de una demostración,...

City marketing: Los ayuntamientos de las principales ciudades se unen a la moda de promocionarse como si fueran productos y también han acuñado su propio término.

Cliente Misterioso: Técnica de promoción de ventas que consiste en que un representante del fabricante se presente en un establecimiento solicitando su producto. Si lo tienen tal y como se exigía, entonces el cliente misterioso desvela su identidad y otorga un premio.

E-Mail Márketing: Las acciones de márketing que se realizan utilizando como soporte el correo electrónico

Geomarketing(GIS): Geografic Information System, es una base de datos que contempla informáticamente una componente geográfica de información. Al utilizarla trabajamos con mapas que tienen unas bases de datos asociadas a los mismos. Cada dato se sitúa reflejado como un punto dentro del mapa que aparece en la pantalla del PC; los ejes de las calles y las carreteras son líneas que determinan una zona que nos da toda la información que se encuentra dentro de ella, a partir de ahí podemos marcar las diferentes estrategias de marketing.

Marketing Audit Externo: Auditoría de Marketing del mercado y del entorno de la empresa.

Marketing Audit Interno: Auditoría de Marketing del interior de la empresa.

Marketing bursátil : Estrategia de marketing desarrollada por las compañías financieras o no, para su mejor posicionamiento en la bolsa.

Marketing con causa: Consiste en la dedicación de recursos económicos o técnicos a actividades de asistencia y protección social, generando un beneficio a medio y largo plazo para la empresa y su entorno. También es llamado Marketing Social.

Marketing de atracción: Estrategia de Marketing cuyo objetivo es generar visitas y repetición de visitas dentro de la red.

Marketing de confrontación: Esta técnica radica en identificar la estrategia de marketing con una partida de ajedrez donde el tablero es el mercado y el rival que tenemos enfrente nuestra competencia. Pero ¿sabemos realmente quién es esa competencia? No debemos olvidar que ésta no siempre adquiere la misma forma y que al igual que las fichas de ajedrez tiene que ser movida de forma diferente. Esto es el marketing de confrontación, saber planificar todas nuestras jugadas estratégicamente para vencer a nuestros rivales, pues si actuáramos de modo impulsivo estaríamos jugando una simple partida de damas. Es necesario dar jaque al rey para posicionarse con éxito en el mundo empresarial, luchando con nuestra competencia, examinando con lupa todos los elementos del tablero, es decir, nuestro mercado, nuestro campo de actuación.

Marketing de guerrillas: También denominado Marketing Radical, tiene como objetivo el romper las directrices tradicionales aplicadas en el Marketing. Optar por acercarse a segmentos de clientes de una forma directa, creando soluciones personales de una forma no muy convencional.

Marketing de percepciones: Hoy en día parece que es más importante parecerlo que serlo, de ahí que las empresas a través del marketing de percepciones intenten comunicar al mercado las mejores bondades del producto, de cara al mejor posicionamiento en la mente del consumidor.


Fuente: Foromarketing

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