var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

lunes, 10 de noviembre de 2008

Aviso de Bomba en la Facultad de Económicas de Zaragoza

Tal y como lo leéis, asi ha sido. A eso de las 11 de la mañana la policía se presenta en la facultad de ciencias económicas y empresariales de Zaragoza, con orden de desalojar toda la facultad por aviso de bomba contra la propia facultad.

Toda Gran Via ha sido desalojada y según se ha ido diciendo el propio cuartel San Fernando junto con Vía Ibérica también ha sido desalojado.

En nuestra facultad han sonado las alarmas, al principio todos pensaban que era un simulacro, pero en cuanto veían que no paraba han comenzado a asustarse, al bajar al hall de la facultad y ver a los policías ordenado que corriesen todo el mundo hacia fuera de la universidad, es cuando se han vivido los peores momentos.

Alumnos y profesores corriendo hacia fuera de la universidad, con mucho miedo en el cuerpo.

Las clases han sido suspendidas toda la mañana, pero por orden del rector por la tarde se vuelve a la normalidad y se darán las clases programadas.

Con un atentado como el de Navarra tan cerca, nadie ha querido arriesgarse ni un poco y todo precaución es poca, por lo que creemos debemos felicitar a la policía y miembros PDI y PAS de la Universidad por trabajo y rápidos reflejos.

Al parecer el aviso fue por vía telefónica a Sevilla diciendo que se pondrían bombas en las "escuelas de Negocios" de Zaragoza, Madrid y Sevilla. Al parecer todo ha quedado en nada, pero habrá que plantearse porque estas ciudades y porque a las escuelas de Negocios.



Actualizacion del 11/11/08

Me comentan que dos mochilas fueron detonadas por la policía como medio de prevención por parecer sospechosas, si alguien tiene la certeza que nos lo diga. Si se confirma, también desde el blog nos gustaría ayudar a las personas que perdieron sus apuntes.

También me han comentado que debido al nerviosismo una persona se cayó por las escaleras y fue arroyada por el resto, pocos o ninguno prestaron ayuda. Nos gustaría contar con su relato para ver como sucedió exactamente.

Un Abrazo!

Compartir

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Lo que se habria de plantear es porque se ha hecho esto (me refiero a lo de inventarse lo de las bombas), ya que no ha sido evidentemente ningun objetivo real, si no solo una invencion.

Lo de la policia no se, yo diria que podrian haber hecho mas, ya que solo estaban dentro en la planta baja y en los pasillos. Podrian haber ido tocando por las clases para ver si habia alguien

Anónimo dijo...

Menos mal que todo a quedado en un susto no quiero imaginarme que hubiera pasado si llega a haber una bomba de verdad con las "magnificas" salidas de emergencia de las que dispone la facultad... Por favor que arreglen ya todo porque llega a pasar algo y por las puertas de emergenia que dan a paraninfo no se yo si podriamos haber salido...

Anónimo dijo...

He visto policias entrando a las clases para comprobar si habia alguien, lo que me extraña es que en Antena Aragón no hayan comentado nada. Han sido momentos de pánico,pero por suerte no ha pasado nada. Esperemos que descubran quien ha gastado esta bromay que pague las consecuencias.

Anónimo dijo...

Se ha comunicado a los medios de comunicación que no difundiesen mucho la noticia para no dar a quien hizo esa "broma" la publicidad que querían.

Anónimo dijo...

No se, no se. Ha habido mucha confusion, han desalojado también otros edificios y a mi no me queda nada claro. De todos modos aunque solo sea de simulacro no ha estado mal ya que se ha demostrado que no se suele hacer caso a la alarma y que las obras dan problemas.

TwaL dijo...

Menos mal que estai vosotros queridos anónimos...

No se me habia ocurrido pensar en las salidas de emergencia bloqueadas por las obras, habria sido, una autentica desgracia.

Deberia estar prohibido bloquear todas las salidas por unas obras.

Anónimo dijo...

Que terminen las obras ya por favor, que a parte del ruido tan molesto que hacen son un peligro y un obstaculo en caso de emergencia como la de ayer que menos mal que fue solo un susto.

Añadir también que la sirena llevaba sonando un rato y algunos profesores seguian dando clase...