Marketing de recomendación: Estrategia de Marketing que se basa en conseguir que el cliente satisfecho actúe como prescriptor frente al mercado.
Marketing de relaciones: Estrategia de marketing que tiene como finalidad la mejor fidelización del cliente.
Marketing de retención: Crear motivos para que el visitante y el cliente permanezcan en el website, o en la empresa.
Marketing de servicios: Estrategias de marketing enfocadas a conseguir la mayor y mejor competitividad de las empresas que comercializan bienes intangibles.
Marketing directo: Conjunto de técnicas que facilitan el contacto inmediato y directo con el posible comprador, especialmente caracterizado (social, económica, geográfica, profesionalmente...) a fin de promover un producto, servicio, idea empleando, para ello, medios o sistemas de contacto directo (mailing, telemarketing, cuponing, buzoneo, televenta, «nuevas tecnologías» -que nos ofrecen «mercados virtuales»-, sistemas multimedia -móviles- y todos los nuevos medios que nos facilitan los avances tecnológicos “on-line”).
Marketing en buscadores: Es la actividad de marketing desarrollada para aumentar la visibilidad de una empresa y su página web en internet. Utiliza, principalmente, dos herramientas: SEO y SEM.
Marketing estratégico: Consiste en poder planificar con bastante garantía de éxito el futuro de la empresa basándose, para ello, en el conocimiento profundo tanto del mercado como del entorno. Parte del éxito vendrá dado por nuestra capacidad de adelantarnos y anticiparnos a los posibles cambios que se puedan producir; deberemos ser capaces de comprender en qué medida y de qué forma los cambios futuros que experimentará nuestro entorno afectarán a nuestra empresa y, por tanto, establecer las estrategias más adecuadas para aprovecharlos al máximo en nuestro beneficio.
Marketing externo: Marketing cuyas acciones se dirigen al mercado, en contraposición al Marketing Interno que se dirige hacia el interior de la empresa.
Marketing interno: Es el que se lleva y ejecuta dentro de la propia compañía para que se dé un buen servicio a los clientes
Marketing mix: Este concepto fue acuñado por McCarthy, quien a mediados del siglo XX lo denominó la teoría de las "4pes", ya que utiliza cuatro variables cuyas iniciales en inglés comienzan por "p": product (producto), place (distribución y venta), promotion (promoción), price (precio).
Marketing one-to-one: Acciones de Marketing personalizadas, "uno a uno"
Marketing operativo: Es el que la empresa utiliza día a día y que generalmente se está refiriendo a una herramienta de actuación (publicidad, promoción, mailing,...) y no es una herramienta estratégica de marketing (dafo, análisis de mercado, BCG, análisis de la cartera de clientes,...)
Marketing social: Ver Marketing con causa.
Marketing viral: Una estrategia de marketing viral consiste básicamente en conseguir que los usuarios se transmitan los unos a los otros un determinado mensaje, noticia, promoción, evento, ... obteniendo de este modo un crecimiento exponencial. Principalmente se da en la red.
Marketing de retención: Crear motivos para que el visitante y el cliente permanezcan en el website, o en la empresa.
Marketing de servicios: Estrategias de marketing enfocadas a conseguir la mayor y mejor competitividad de las empresas que comercializan bienes intangibles.
Marketing directo: Conjunto de técnicas que facilitan el contacto inmediato y directo con el posible comprador, especialmente caracterizado (social, económica, geográfica, profesionalmente...) a fin de promover un producto, servicio, idea empleando, para ello, medios o sistemas de contacto directo (mailing, telemarketing, cuponing, buzoneo, televenta, «nuevas tecnologías» -que nos ofrecen «mercados virtuales»-, sistemas multimedia -móviles- y todos los nuevos medios que nos facilitan los avances tecnológicos “on-line”).
Marketing en buscadores: Es la actividad de marketing desarrollada para aumentar la visibilidad de una empresa y su página web en internet. Utiliza, principalmente, dos herramientas: SEO y SEM.
Marketing estratégico: Consiste en poder planificar con bastante garantía de éxito el futuro de la empresa basándose, para ello, en el conocimiento profundo tanto del mercado como del entorno. Parte del éxito vendrá dado por nuestra capacidad de adelantarnos y anticiparnos a los posibles cambios que se puedan producir; deberemos ser capaces de comprender en qué medida y de qué forma los cambios futuros que experimentará nuestro entorno afectarán a nuestra empresa y, por tanto, establecer las estrategias más adecuadas para aprovecharlos al máximo en nuestro beneficio.
Marketing externo: Marketing cuyas acciones se dirigen al mercado, en contraposición al Marketing Interno que se dirige hacia el interior de la empresa.
Marketing interno: Es el que se lleva y ejecuta dentro de la propia compañía para que se dé un buen servicio a los clientes
Marketing mix: Este concepto fue acuñado por McCarthy, quien a mediados del siglo XX lo denominó la teoría de las "4pes", ya que utiliza cuatro variables cuyas iniciales en inglés comienzan por "p": product (producto), place (distribución y venta), promotion (promoción), price (precio).
Marketing one-to-one: Acciones de Marketing personalizadas, "uno a uno"
Marketing operativo: Es el que la empresa utiliza día a día y que generalmente se está refiriendo a una herramienta de actuación (publicidad, promoción, mailing,...) y no es una herramienta estratégica de marketing (dafo, análisis de mercado, BCG, análisis de la cartera de clientes,...)
Marketing social: Ver Marketing con causa.
Marketing viral: Una estrategia de marketing viral consiste básicamente en conseguir que los usuarios se transmitan los unos a los otros un determinado mensaje, noticia, promoción, evento, ... obteniendo de este modo un crecimiento exponencial. Principalmente se da en la red.
Marketing virtual: Marketing utilizado en la red
Permission Marketing: Es un tipo de marketing basado en conseguir el permiso de los consumidores para enviarles información sobre nuestra empresa, productos y servicios. Principalmente se da en la red.
Precision Marketing: Técnica de marketing que consiste en ampliar el conocimiento sobre los clientes y, en función de dicho conocimiento, personaliza la oferta el máximo posible.
Spaming: Consiste en el envío indiscriminado de mensajes de correo no solicitados, normalmente con mensajes publicitarios.
Spaming: Consiste en el envío indiscriminado de mensajes de correo no solicitados, normalmente con mensajes publicitarios.
Telemarketing: Englobado dentro del Marketing Directo son los servicios de apoyo a las tareas comerciales prestado a través del teléfono por empresas especializadas en este campo. Cada vez son más las empresas que utilizan esta técnica para la gestión de sus servicios de Atención al Cliente (Call center), para rentabilizar su departamento comercial, para ayudar al departamento de marketing o para realizar un trabajo de campo en un estudio de mercado. En la actualidad las nuevas tecnologías han permitido sofisticar enormemente esta actividad, dotándola de mayores y mejores medios y ampliando por tanto su campo de aplicación e incrementando así su eficacia.
Trade marketing: Principalmente se da en el mercado de consumo. Se define como marketing que se aplica en el canal de distribución. Requiere una magnífica relación entre el fabricante y distribuidor ya que ambos tienen como objetivo la mejor salida de los productos. Los cometidos principales del Trade marketing, son mejorar la rotación en el punto de venta, impulsar y acelerar las ventas mediante la planificación y coordinación de promociones, desarrollar el merchandising y generar tráfico dentro de ese lineal.
Fuente: Foromarketing
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Trade marketing: Principalmente se da en el mercado de consumo. Se define como marketing que se aplica en el canal de distribución. Requiere una magnífica relación entre el fabricante y distribuidor ya que ambos tienen como objetivo la mejor salida de los productos. Los cometidos principales del Trade marketing, son mejorar la rotación en el punto de venta, impulsar y acelerar las ventas mediante la planificación y coordinación de promociones, desarrollar el merchandising y generar tráfico dentro de ese lineal.
Fuente: Foromarketing
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