var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

domingo, 9 de noviembre de 2008

Mi experiencia con los erasmus de Zaragoza

Hola!

Lo primero de todo me quiero presentar. Me llamo Sofía, tengo 20 años y estudio 3º de LADE. Desde aquí os quiero contar mi experiencia vivida con los estudiantes erasmus de Zaragoza. No os quiero aburrir así que os lo voy a contar de forma resumida. Pero leerlo que seguro que más de uno se apunta a todas las actividades y fiestas!

En mi primer curso de la carrera unos estudiantes vinieron a explicarnos en qué consistía la asociación AIESEC. Me pareció interesante entrar en esta asociación internacional en la cual te puedes formar extra académicamente para tu futuro, hacer prácticas en el extranjero, conocer a mucha gente de distintos países….

Forme parte de un proyecto que trataba sobre el tema del agua. Fui la persona encargada de organizar el Día Intencional que se celebra todos los años en esta Facultad y este es el segundo año que soy la persona responsable del programa “Tutor Erasmus” y fue entonces cuando surgió mi inquietud de hacer actividades para ellos.

El año pasado organice una visita a la Expo cuando todavía estaba en obras, fuimos de tapas, visitamos la fábrica de cerveza Ambar….y como no, las FIESTAS! Todos los años se prepara para ellos una Fiesta de Bienvenida que me imagino que muchos de vosotros ya habréis estado en alguna.

En febrero me hablaron de otra asociación, AEGEE que también realiza muchas actividades para ellos. Me puse en contacto con ellos y me gusto tanto que también me hice socia. Son totalmente distintas, esta última es de tipo más lúdico. Desde Septiembre ya han organizado muchísimas actividades como la ruta de tapas, visita turística por Zaragoza,, visitamos la Aljaferia, la fábrica de cerveza Ambar, fuimos a la Oktoberfest….

Es una experiencia inolvidable y muy enriquecedora que os recomiendo a todos. Quien no pueda o no quiera irse de Erasmus la puede vivir desde aquí.
Ya sé que ahora el tiempo es oro, pero os aseguro que no te quita nada de tiempo y merece la pena.

Ya os iré contando cómo podéis haceros socios, venir a las fiestas, viajes, visitas que organizamos y más experiencias mías vividas con los erasmus.

Un saludo a todos.

Compartir

2 comentarios :

TwaL dijo...

Wee enhorabuena! ya tenemos una chica en nuestras filas!

Es un honor tenerte aqui, por todo lo que sabes sobre relaciones internacionales, y sobretodo por todo el trabajo "filantropico" que has venido haciendo en estos ultimos años.

Estoy seguro de que gracias a ti y a este blog mucho alumnos sera tutor Erasmus, se plantearan mas seriamente hacer Erasmus, conoceran AISEC y AEGEE... en fin un monton de cosas.

En fin enhorabuena de nuevo y espero te sepamos tratar como te mereces.

Padi dijo...

Sofia, por fin!! tu primer post,jaja. Creo que gracias a ti podemos hacer una fusion entre los alumnos españoles y los erasmus.

Sigue iwal...

Un beso!