var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Otra forma de entender los conceptos de Marketing


Si no me equivoco mal, vi por primera vez estas definiciones en una conferencia de las jornadas de Marketing del año pasado. Me llamo mucho la atención porque es una forma muy simple de comprender los términos de Marketing. Otro día lo vi de nuevo navegando por los blogs de Marketing y creo que merece la pena publicarlo aquí también. Estas en una fiesta y ves a una hermosa mujer.


1) Te acercas hasta ella y le dices “Soy fantástico en la cama”
Eso es Marketing Directo


2) Estas en una fiesta con tus amigos y ves una hermosa mujer Uno de tus amigos se acerca a ella, te señala y le dice “el es fantástico en la cama”
Eso es Publicidad


3) Ves una hermosa mujer en una fiesta
Te acercas hasta ella y consigues su número de teléfono.
Al día siguiente la llamas y le dices “Hola, soy fantástico en la cama”
Eso es Telemarketing


4) Estas en una fiesta y ves a una hermosa mujer. Te levantas y arreglas tu corbata y tu ropa. Caminas hasta donde esta ella, la cortejas, le ofreces asiento, le sirves un trago y luego le dices
“Por cierto, soy fantástico en la cama”
Eso es Relaciones Publicas


5) Estas en una fiesta y ves a una hermosa mujer. Ella camina hasta donde tu estas y te dice “He oído que eres fantástico en la cama”
Eso es Reconocimiento de la marca (Branding)


6) Estas en una fiesta y ves a una hermosa mujer.
Te acercas hasta ella y la convences de irse con tu amigo.
Eso es representante de ventas


7) Tu amigo no puede satisfacerla, entonces te llama a ti.
Eso es Soporte Técnico


8) Tu estas yendo a una fiesta cuando te das cuenta que podría haber una hermosa mujer en cada una de las casas que ves en el camino.
Entonces trepas al techo de la casa más alta que encuentras en el medio del vecindario, sacas un megáfono, llenas tus pulmones de aire y gritas con todas tus fuerzas
“Soy fantástico en la cama!!”
Eso es SPAM

Y ahora voy añadir alguno más yo:

9) Estas en una fiesta y ves a una mujer/ hombre hermos@, me coges a mi como ejemplo de ligar y das los pasos que doy yo. Puede que seas de la misma industria (heterosexual) o de otra industria (homosexual).
Eso es Benchmarking

10) Si buscas en Google “fantástico en la cama” y sale mi nombre, eso es SEO y SEM, Marketing en buscadores.

Fuente: elblogdelmarketing

Compartir

2 comentarios :

Anónimo dijo...

7. Eso es, latigazo. Lo contrario a relaciones púbicas

TwaL dijo...

Gatillazo no? xD