var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

sábado, 22 de noviembre de 2008

Las salidas de Emergencia de la Facultad de ciencias Económicas y Empresariales


Como ya todos sabréis el lunes 11 de Noviembre la facultad fue desalojada por un aviso de bomba. La noticia no salió en muchos medios por no dar publicidad a lo que posteriormente se considero la broma de un gamberro, pero sirvió de mucho.

Sirvió para entender que no estábamos preparados para reaccionar ante una evacuación. Yo recuerdo que en el colegio y en el instituto cada año hacíamos un simulacro, y hasta algún año venían los bomberos para enseñarnos a apagar un gran hoguera que ellos mismos hacían.

En la facultad desde que estoy aquí, casi ya 4 años, nunca hemos hecho un simulacro.

Además nuestra universidad esta repleta de impedimentos, como un 4º piso al que solo se puede acceder por un pequeño ascensor y por unas escuetas escaleras, o como varias plantas "bis" que aprovechan los altos antiguos techos para poner mas aulas o despachos de profesores.

Yo no ví como estaban las salidas de emergencia el día del desalojo, pero si he podido ver como están ahora, según todo el mundo las salidas han mejorado, pero juzgar vosotros mismos.




Compartir

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Las salidas de emergencia de nuestra facultad dan pena, tendriamos que protestar o algo porque está en juego nuestra seguridad...

TwaL dijo...

Protestar en la universidad es tan facil como rellenar una hoja de quejas que la pides en conserjeria. Pones el motivo de la queja y no tienes ni que dar tus datos personales.

Pedro dijo...

Ademas, es el "procedimiento administrativo" que funciona.

Muchas veces he oido a responsables administrativos de areas que hasta que no tengan un "taco" de quejas de un tema sobre la mesa, que ellos no van a hacer nada.

Hay que acostumbrarse a quejarse mas, sobretodo en la AAPP :-)