var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

miércoles, 14 de marzo de 2012

Innovación en CV

La semana pasada estuvimos hablando sobre fallos muy frecuentes en nuestros CVs y una de las cosas que recalque es procurar ser innovador, diferente, destacar del montón. En teoría esto suena fácil pero a la hora de ponerlo en práctica estoy segura que empezamos a pensar y sólo nos viene a la mente la forma tradicional del CV. Y aún nos seguimos preguntando ¿pero cómo puedo obtener un CV diferente? Bien, voy a compartir con vosotros dos formas distintas de curriculums que os puede ayudar a haceros una idea de lo que entiendo por diferente, llamativo, atractivo.
  • Uno de ellos es un CV en forma de video. Para los que están cansados de leer, para los que son poco conservadores, para los que les gusta ver cosas atípicas. Este tipo de reclutadores estarán encantados con este formato de CV. Algo muy innovador y creativo a la vez. La persona que hizo este CV que vais a ver es un chico joven, recién titulado como muchos de nosotros. Un chico que quiere sobresalir en su búsqueda de trabajo en la muy ajetreada Nueva York.



  • El segundo modelo es un modelo simplemente visual. Un CV típico con un toque fuerte de personalidad propia de la persona a la que pertenece. Sheila, es una mujer con bastante experiencia, es una profesional del área de marketing y coaching. Fue una de mis profesoras en Finlandia. Sheila, logra poner todos sus años de experiencia en menos de dos páginas incluyendo mucha información fácil de procesar y recordar. Utiliza el modelo "logros" para plasmar su experiencia y por supuesto, tiene una sección que llama "resumen" donde incluye palabras claves que contiene su CV, como por ejemplo "Marketing Communications International Business Strategist". Sheila, concede ejemplos de sus trabajos aportando incluso fotos y links a varios de ellos. El CV está creado en VisualCv . A modo de ejemplo, os dejo con el CV de Sheila.

Compartir

0 comentarios :