var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

sábado, 31 de marzo de 2012

Amnistía fiscal y el "donde dije digo, digo Diego"

El Gobierno de España ha aprobado una medida de carácter excepcional con el fin de hacer aflorar los rendimientos no declarados, resumidos en los siguientes "incentivos" fiscales:

  • 8% para las empresas que repatríen los rendimientos generados en paraísos fiscales, frente al 30% que grava el impuesto de sociedades.
  • 10% para aquellos que afloren rentas no declaradas (dinero negro). En caso de detectarlos en una inspección, se les podrían retraer el 100%.
Además, el Gobierno se compromete a no solicitar pena de cárcel para aquellos que hayan evadido impuestos y desean regularizar su situación, según CincoDías.



Se puede llegar a comprender que, debido a la delicada situación del país, y la necesidad de obtener "cash" a corto plazo, se haya tenido que tomar este decisión, que premia a aquellos que han defraudado, pero es curioso observar, en videos como el que aparece aquí, a Mariano Rajoy o a Mª Dolores de Cospedal, rechazar la misma propuesta del anterior Gobierno. ¿Se sentirán motivados a seguir declarando de manera escrupulosa todos los contribuyentes, o esperaran a tener para la próxima crisis otra medida de gracia por parte de los gobernantes?

Compartir

0 comentarios :