var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

martes, 1 de abril de 2008

Promesas imposibles


En las últimas semanas hemos vivido un ajetreo político al que no estamos acostumbrados debido a los comicios electorales.

Es lógico que en fechas previas a las elecciones se publiquen muchos artículos relacionados con promesas electorales, y declaraciones populistas por parte de los candidatos y de sus equipos de gobierno.

Pero hay un hecho que merece un especial análisis, en mi opinión, como es la moralidad de las promesas electorales.


El hecho es que en campaña política y en un debate televisado a nivel nacional entre los dos candidatos con más posibilidades a ser futuro ministro de economía, las previsiones del Señor Solbes para el conjunto de la economía estaban claras, no voy entrar en debate de si eran buenas o malas, y el caso es que justo al día siguiente de ganar las elecciones el Señor Solbes, rebajase notablemente sus propias perspectivas de crecimiento.

Me niego a creer que su equipo de gobierno no conociese éstos resultados, con al menos días de antelación al 9 de marzo, lo que me crispa como votante es que las previsiones del entonces ministro de economía estuviesen claramente marcadas por un carácter partidista y tuviesen como objetivo la reelección de su partido.

Los votantes no debemos permitir éste tipo de artimañas electoralistas de nuestros futuros gobernantes. Y debemos exigir cierta moralidad en período de campaña en lo que al gobierno de nuestro país se refiere.

Vía Expansión.

Compartir

1 comentarios :

TwaL dijo...

La economia esta politizada, sobretodo ante elecciones generales.
Mientras una ciencia como la economia este a favor de unos y de otros y se haga demagogia con ella, los españoles seguiremos engañados.

Enhorabuena Gabri, en tu primer post has utilizado la tecnica del Leer mas y de hacer hipervinculos, con un empezar asi en 4 dias te creas un periódico online.