var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

martes, 1 de abril de 2008

Posicionamiento perdido



Son innumerables las ocasiones en las que he comparado el mundo empresarial con la vida personal, tanto en forma como en fondo, y hace unos días surgío una noticia que me hizo reflexionar, al menos, un instante.

El hecho es que Toshiba ha abandonado la pugna que mantenía con Sony por el Standard de almacenamiento de datos en alta definición, resultando Sony, o más bien, su patente Blu Ray, la que ha resultado vencedora para implantarse en el mercado.

La reacción de Toshiba fue abandonar la guerra por dicho Standard y centrarse en la próxima batalla tecnológica, la distribución a través de Internet.

En cuanto acabé de leer el artículo, no sé por qué motivo, me vino a la mente situaciones en que me he sentido como Thosiba, veces en las que mi posición no ha sido la vencedora. Pero desde aquí os animo a todos los que os hayais vivido algo similar u os pase en un futuro, a que continuéis adelante, como dijo un sabio maestro chino, “lo importante no es la batalla aislada, sino el final de la guerra.”, y al igual que la empresa nipona plantea solventar la situación dando un paso adelante, actuemos nosotros igual.

Vía Blog ETC

Compartir

1 comentarios :

TwaL dijo...

Cuentanos anecdotas empresariales como la de Toshiba, :P

sabes que es con amor jeje