Recientemente se esta desmitificando a la figura de Steve Jobs, supongo que todo personaje de moda se convierte en lo suficientemente famoso como para poder ser criticado, todo el mundo alaba al niño que crece, pero odio al gigante que ordena, probablemente Jobs no es ni una cosa ni otra.
Sigue leyendo y veras porque
Mientras en el Silicon Valley rige: Se bueno para el mundo y lo serás en los negocios, o trata a tus empleados como dioses, la cúpula de Apple hace todo lo contrario.
Los ingenieros de Google deciden en que proyecto quieren trabajar y el 20% de sus horas de trabajo deben basarse en proyectos individuales, de los cuales nacieron servicios como Orkut, Gmail o Google News, en Apple todo proyecto esta jerarquizado y milimetrado desde bien arriba.
La relación con la prensa no es mejor, Jobs (presidente de Apple) habla con 4 reporteros que él selecciona y cuando él quiere.
Pero su secretismo y opacidad no ha creado una desventaja, sino mas bien todo lo contrario, crea expectación ante futuros lanzamientos en sus clientes, y coje por sorpresa a la competencia, lo que acaba significando un doble golpe para esta.
Miles de internautas intentan predecir los futuros lanzamientos en las superfluas conferencias de Jobs, comentando predicciones al dia siguiente en sus blogs, lo que genera según estudios hasta 400 millones de $ en publicidad.
Apple crea su software y su hardware, esta integrada verticalmente hacia arriba, otras como Microsoft están obligadas a compartir su información con Intel u otras muchas.
Amazon ha empezado a vender canciones por Internet sin DRM, por lo que se pueden escuchar en cualquier reproductor mp3, mientras que la música de Itunes solo se puede escuchar en Ipod.
Si quieres tener un Iphone, tendrás que aceptar las tarifas de AT & T, mientras Nokia o Ericsson trabajan con cualquiera. Ademas tras la primera actualización de su sistema operativo, muchos de los Iphone que llevaban aplicaciones no oficiales, se desconectaban. El público estalló, pero solo consiguieron que ciertas aplicaciones y todas ellas con permiso de Apple fueran incluidas.
Claves del Éxito de Apple:
Es la otra opción distinta, y lo distinto esta de moda
Cuida lo practico y bonito, mucha gente esta dispuesta a pagar más por la sencillez y lo agradable de ver
Se fija en aspectos que para otros pasan desapercibidos (como las tipografias).
Introduce e integra tecnologías antes que los demás.
Se posiciona para el consumidor final.
Siempre crea impacto mediático. Y sus productos poseen algo mas que nadie esperaba.
Se mantiene integrada verticalmente hacia arriba.
Ha creado moda donde solo existía usabilidad y precio
Tweet
Sigue leyendo y veras porque
Mientras en el Silicon Valley rige: Se bueno para el mundo y lo serás en los negocios, o trata a tus empleados como dioses, la cúpula de Apple hace todo lo contrario.
Los ingenieros de Google deciden en que proyecto quieren trabajar y el 20% de sus horas de trabajo deben basarse en proyectos individuales, de los cuales nacieron servicios como Orkut, Gmail o Google News, en Apple todo proyecto esta jerarquizado y milimetrado desde bien arriba.
La relación con la prensa no es mejor, Jobs (presidente de Apple) habla con 4 reporteros que él selecciona y cuando él quiere.
Pero su secretismo y opacidad no ha creado una desventaja, sino mas bien todo lo contrario, crea expectación ante futuros lanzamientos en sus clientes, y coje por sorpresa a la competencia, lo que acaba significando un doble golpe para esta.
Miles de internautas intentan predecir los futuros lanzamientos en las superfluas conferencias de Jobs, comentando predicciones al dia siguiente en sus blogs, lo que genera según estudios hasta 400 millones de $ en publicidad.
Apple crea su software y su hardware, esta integrada verticalmente hacia arriba, otras como Microsoft están obligadas a compartir su información con Intel u otras muchas.
Amazon ha empezado a vender canciones por Internet sin DRM, por lo que se pueden escuchar en cualquier reproductor mp3, mientras que la música de Itunes solo se puede escuchar en Ipod.
Si quieres tener un Iphone, tendrás que aceptar las tarifas de AT & T, mientras Nokia o Ericsson trabajan con cualquiera. Ademas tras la primera actualización de su sistema operativo, muchos de los Iphone que llevaban aplicaciones no oficiales, se desconectaban. El público estalló, pero solo consiguieron que ciertas aplicaciones y todas ellas con permiso de Apple fueran incluidas.
Claves del Éxito de Apple:
Es la otra opción distinta, y lo distinto esta de moda
Cuida lo practico y bonito, mucha gente esta dispuesta a pagar más por la sencillez y lo agradable de ver
Se fija en aspectos que para otros pasan desapercibidos (como las tipografias).
Introduce e integra tecnologías antes que los demás.
Se posiciona para el consumidor final.
Siempre crea impacto mediático. Y sus productos poseen algo mas que nadie esperaba.
Se mantiene integrada verticalmente hacia arriba.
Ha creado moda donde solo existía usabilidad y precio
1 comentarios :
Has dado en el clavo Twal! Apple es una empresa que me lleva sorprendiendo desde hace unos años, y en los últimos meses genera gran cantidad de noticias. Es una empresa que revolucionó la informática en los 70, luego desapareció de la escena internacional, y de repente con la línea de diseño "i" con el ipod y el iphone, se ha vuelto a relanzar.
Estoy seguro de que hablaremos más veces de Apple. ^^ http://es.wikipedia.org/wiki/Apple_Computer
Publicar un comentario