var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

lunes, 30 de julio de 2012

El día en que tus lectores te avalan

Esto de tener un Blog tiene, como todo, sus pros y sus contras. Si tu blog es de desarrollo de marca personal, o sirve de medio de comunicación de tu empresa, o tal vez lo escribes simplemente por el gusto de escribir, es posible que le veas un propósito claro y eso te anime a seguir manteniéndolo. Cuando el blog tiene una temática de "ayuda" para otros, ese propósito que te anima y te empuja a seguir es menos claro, menos directo, y queda algo diluido. Es difícil contestar a la pregunta:  "Y tu, ¿Por qué escribes en un Blog como el vuestro?. Además un blog siempre conlleva ciertas dosis de opinión en cada articulo, para ello se nos lee, de lo contrario se leería a un medio grande y especializado. Y ya se sabe, cuando se da opinión, siempre habrá alguien con otra muy distinta.


Pero de vez en cuando se dan actos que nos ayudan a seguir en el empeño, a procurar ofrecer una herramienta que ayude a otros a no cometer los errores que nosotros cometimos. Son actos que para otros pueden parecer insignificantes, pero que a nosotros nos han llenado de ilusión.

Se trata de un par de comentarios que se han dado hace unos días en una de las entradas del Blog que hicimos, la de: ¿Quién es para tí el mejor profesor de la Uni? Resultados 11/12. Como sabéis año tras año (y ya van 5) realizamos la encuesta a mejor profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Lo hacemos para otorgar un apoyo moral a esos profesores que se esfuerzan en ser grandes profesores, darles un pequeño reconocimiento de parte de sus estudiantes, que esperamos les ayude un poco a encontrar la satisfacción de seguir trabajando en mejorar día a día. Pues bien, el primer comentario de la entrada fue el siguiente:

Anónimo dijo... 
Que desastre, esta encuesta esta amañada. El Fatas es un desmoralizador de alumnos. Por favor que alguien grabe las barbaridades que dice en las clases y examenes...un buen profesor de economia no solo debe saber explicar si no motivar a sus alumnos. 
6 de julio de 2012 18:30 

Gustos sobre profesores todos tendremos los nuestros, de hecho de eso se trata, de plasmar el "gusto" de cada uno de nosotros sobre los profesores que nos han dado clase. Agradecemos este comentario, igual que cualquier otro, no sólo da su opinión sirviendo para que otros se hagan la suya, si no que tiene el valor de ir a contracorriente, todavía más difícil, por anónimo que sea.  Ahora bien, que la encuesta esté amañada es algo que nos hemos preocupado muy mucho por evitar a toda costa. Por no aburrir a todos los que ya sabéis de estas precauciones, dejaremos un link donde explicamos el "proceso de votación". A este comentario, le siguieron dos:


Anónimo dijo... 
No debes de ser alumn@ del profesor Fatás.... porque precisamente esto no se le puede reprochar. Un voto por ordenador, pero tú te enteras de cómo funciona la encuesta a mejor profesor??? Los resultados durante 4 años seguidos te parecen que están amañados???? Por favor haz un buen uso del Blog!!! 
17 de julio de 2012 19:34

Sobre el profesor Fatás, no puedo opinar, no me dio clase.  Pero sí tengo conocidos que les ha dado, y hablan maravillas, de ser muy exigente, y a la vez muy bueno, cosa todavía más difícil. Además, como dice el segundo comentario anónimo, ganar 4 años seguidos, no creo que sea casualidad. Nos ha hecho tanta ilusión este comentario, porque nos conoce (sabe que es un voto por IP) y es capaz de respaldar nuestro "proceso de votación". Y acaba comentando algo, "Por favor, haz un buen uso del Blog!!!", que es fundamental, nosotros ponemos nuestro tiempo en escribir o contestar emails, dudas, servir de altavoces cuando hacen falta apuntes o algún alumno tiene problemas o simplemente se quiere quejar, pero sigue dependiendo de los lectores. Somos una herramienta, que como casi todas, desgraciadamente se podrá usar mal, si mal se quiere usar. El siguiente comentario es:

Anónimo dijo...
Fatás es un gran profesor. Con su presencia descubres cuan bella es la economía resultando así sus clases interesantes y motivadoras. Se lo merece. (La barbaridad es sólo otro punto de vista)
17 de julio de 2012 20:21
Suprimir
Y también tiene algo que queremos destacar, y es que, "La barbaridad es sólo otro punto de vista". Y además añadimos que cualquier opinión es buena. Por eso nunca restringimos los comentarios (a no ser que sean insultos o anuncios de spam). Yo no me fio de un post en un foro que esté cerrado a comentarios, no me fio de un hotel que solo tenga tres opiniones, pero si me fio de una comunidad que crea debate, que tiene opiniones, que sabe respetarse, que critica o aplaude, que ayuda a otros o pide ayuda cuando lo necesita. Nos gusta pensar que es esto lo que estamos creando poco a poco.

Un saludo!

Imagen vía PintiPintoGorgorito

Compartir