var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

martes, 17 de julio de 2012

Y al final surgió la luz...

Da malagana ver los telediarios, escuchar las noticias en la radio o leer los periódicos. No es una critica contra los medios, es que simplemente da malagana estar escuchando continuamente malas noticias, más recortes, historias de gente pasándolo mal, etc.
Ayer por la noche, leí en "El mejor negocio eres tu" del creador de LinkedIn sobre como afrontar el riesgo en las decisiones, y de algo que los psicólogos llaman "sesgo de negatividad" que viene a decir que las personas por naturaleza, por genética, somos adversas al riesgo, no nos gusta nada asumir riesgos.
Y claro, que pasa cuando unes este aluvión de malas noticias, con este "sesgo de negatividad" inherente a nosotros? que la gente no se arriesga, no compra, no sale, no hace nada.


Hoy traemos un poco de luz en este túnel. Hemos descubierto una iniciativa interesantísima por Internet que nos gustaría contaros, se trata de www.recortesinteligentes.com una iniciativa de Iniciador que pretende servir de plataforma colectiva para que todo aquel que tenga una idea de "recorte" de gastos, o de mejora de eficiencia, o de otras muchas cosas, pueda compartirla con los demás y hacer de altavoz para que llegue a los organismos, responsable o decisores apropiados. Una vez más una plataforma colaborativa, viene a servir de inteligencia colectiva para ayudar en el día a día de todos. Simplemente agradecer esta iniciativa, que hace muy poco hablaba con familiares, y que vemos se ha hecho realidad.

Y vosotros, el día 19 cuando empiece la plataforma a cobrar vida, tendréis "recortes inteligentes" que publicar?

Info completa sobre Recortes Inteligentes

Compartir

0 comentarios :