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martes, 8 de mayo de 2012

Marketing aprovechando debilidades.

Para la mayoría de nosotros, nos resulta popular, o al menos conocido, el eslogan de la campaña realizada por la empresa Avis, "Nos esforzamos más", en clara alusión al liderazgo de Hertz, en el sector del alquiler de automóviles. Su posición secundaria, y las ganas por desbancar al líder, debían de ser muestra de un mayor compromiso de satisfacción de su clientela. Pero no es el único caso, ni muchos menos el más reciente, en el cual una empresa desnuda sus debilidades. Hoy os exponemos uno muy peculiar.

Últimamente, podemos observar como, a multitud de entidades financieras les han rebajado su calidad crediticia, se les ha puesto en entredicho por la remuneraciones de sus altos mandos, costosas campañas publicitarias, o incluso han tenido que ser rescatadas. En un pasado reciente, el Banco de Crédito Español, más conocido como Banesto, fue intervenido por el BDE el 28 de diciembre de 1993, cuando era presidido por el señor Mario Conde. En la actualidad, la entidad controlado por el grupo Santander, ha emprendido una campaña publicitaria, para dar la imagen de una entidad que ya ha aprendido de los errores del pasado, que sabe lo que sus clientes depositan en él, algo más que sus ahorros e inversiones; su confianza. Os dejamos con dos videos acerca de esta campaña publicitaria.

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3 comentarios :

Carlitos dijo...

Yo creo que se apoya en otros muchos puntos fuertes, por ejemplo, es un banco que sólo actúa en España y que siempre ha estado muy vinculado con particulares pero también pequeñas empresas, y a pesar de ello tiene mejores ratios que la competencia en solvencia. Además la gestión pasada creo que poco tiene que ver con la presente. A mi me gusta mucho la campaña, especialmente da confianza cuando la economía, es decir, todos necesitamos de la solidez del sistema financiero.

Luis Miguel Sampériz dijo...

De alguna manera creo que quieren dar la imagen de que, al haber estado en una situación complicada en la década de los 90´s, han aprendido de esa experiencia, y lo que en su día fue debilidad, ahora les diferencia del resto de los bancos, como tu bien dices, con los ratios TIER/BIS, con su enfoque hacía particulares y pequeñas empresas, que genera mayor confianza y sensación de cercanía para la gente de la calle...etc.; en contraposición a estrategias basadas en especular con activos financieros que no comprenden la mayoría de sus clientes, o invertir en campañas publicitarias colosales como BBVA (LFP, NBA) o Santander en la F1

Anónimo dijo...

Muy buen articulo estoy por obtener un titulo con un curso en marketing y publicidad, creen que podre ejercer como organizador de eventos de marketing y comunicación una vez terminado el curso?