var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

miércoles, 1 de febrero de 2012

Documental sobre paro juvenil, 15M y economía social

Este documental está realizado por Lolita Films, para DocumentosTV, o eso he entendido. Empiezo por aquí por que cada vez hay más documentales y muchos de ellos son muy poco rigurosos, conviene por tanto localizar las fuentes para saber cuanta confianza podemos depositar en ellos. Para mi esta trabajo se ha merecido la mía.

Indigna y estremece ver la sociedad que nos dejan, la generación pérdida no es la nuestra, es la que nos ha metido en esto, y lo seremos nosotros mismos algún día si dejamos una sociedad peor que la que nos hemos encontrado. Hoy por hoy ya no tenemos solo que formarnos, estudiar una carrera, hacer algún máster y hablar idiomas, tenemos también que CREAR las oportunidades para poder tener trabajo. Y además sino queremos dejar una sociedad peor tenemos también que ser responsables con los que vendrán y hacer algo hoy. Esto es mucho trabajo para una sola generación, pero no imposible. A la anterior generación les tocó luchar contra una dictadura y a la anterior luchar contra una guerra civil y post-guerra igualmente atroz. Hoy por hoy los "malos" no tienen una cara tan visible, pero la necesidad de hacer algo para cambiar las cosas es igual de importante.

El documental da la visión de diferentes tipos de jóvenes, y como todos ellos tienen distintas actitudes, esperanzas de futuro o simplemente realidades con las que tratar día a día. Pero todos lo pasan mal, y todos se ven obligados a "convertirse" a si mismos. De ellos, solo queda ver cual sois vosotros.





Gracias a Emprendemania y a Alfonso Lopez por hacernos posible ver este documental.

Compartir