var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

sábado, 27 de marzo de 2010

Email de apoyo a Generación Nini enviado al Ministerio de Igualdad. ¿Contestarán?

Generación Nini ha dado mucho de que hablar durante estos últimos días, y nos ha llegado un mail que deseamos compartir con vosotros.

Para empezar, y por si alguno no ha estado al corriente de los hechos, os dejo con el extracto que ha motivado la "censura" del gobierno.



Los resultados después de esos actos, que condenamos por supuesto, han sido que El Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha solicitado a la cadena, mediante un comunicado, que retire el programa "ya que supone una exhibición de la violencia de género, que no es admisible en ninguna franja horaria - (Noticia por El País)". Los hechos han sido que La Sexta se ha visto obligada a retirar el programa de los lunes a las 22:00 a los viernes a las 24:00h.

Pues bien, este es el mail que me ha llegado. ¿Contestarán tal y como se pide en el mail? Pincha en "leer más"

Estimado señor/señora,

Escribo en lo referente a lo ocurrido recientemente en el programa generación nini, para expresar mi total desacuerdo ante la actitud tomada por dicho instituto. Como español, me me importa lo que ocurre en mi país y preocupo e involucro en ello, y de ahi el origen de este e-mail. Considero que las acciones llevadas a cabo por dicho instituto contra el programa de TV han sido excesivas.

Déjeme situarles en contexto: yo no pertenezco a la generación nini, apesar de ser joven (25años). A diferencia, yo si tengo estudios
superiores, trabajo, hablo idiomas y conozco mundo. A pesar de mi privilegiada situación, si que conozco en primera persona y desde dentro la realidad adolescente, y ya no solo en nuestra cultura...sino en otras diferentes.

Creo que el programa generación nini, es símplemente un claro espejo de los comportamientos que tienen los jóvenes. Es real como la vida misma, y como tal, policiamente incorrecto. Yo mismo he vivido situaciones similares a las que se ven en el programa (y en distintos entornos sociales). Y estoy seguro otros miles de jóvenes como yo también.

Quiero comentar, que estoy totálmente en contra de muchas las actitudes que tienen esos jóvenes en el programa, incluida el desprecio y maltrato a la mujer. Me parece pefecto una denuncia pública de las actitudes de los protagonistas, o incluso una crítica hacia el programa, pero creo que considero desmedido que se pretenda tomar acciones contra un programa que lo único q pretende es DENUNCIAR cláramente cuales son las actitudes de los jovenes de hoy en día, con el objetivo de concienciar. Estoy de acuerdo que las imagenes que se vieron son "una exhibición de la violencia de género", pero esa es una realidad que forma parte de nuestros jóvenes, y que la única forma de evitarla es mediante la denuncia, y no mediante el tabú y el ocultismo. Cabe mencionar, que el resto de actitudes de los jovenes protagonistas tienen como base la violencia en todas sus variantes como principal protagonista (plus falta de respeto, etc.) y creo que son iguálmente condenables.

Si realmente consideran que las imágenes difundidas la pasada semana "pueden provocar" efectos sociales "perjudiciales, especialmente entre el público juvenil", entonces muchisimas de las peliculas (por mencionar un ejemplo) que hoy en dia podemos ver en el cine o en TV, no deberían de emitirse, ya que están llenas de este tipo de
contenidos, que por contra, no tienen un caracter de denuncia social.

El programa me parece una genial idea, y una oportunidad para que los jovenes y los no tan jovenes reflexionen ante lo que está ocurriendo. Yo mismo veo comportamientos que puedo identificar en mi persona cuando era más joven (en mayor o menor grado), o en mis amigos, o en gente conocida. También sé de algún padre (conozco casos personales),
que identifica comportamientos de sus hijos en dicho programa. Además, y por lo leido en internet, mucha gente ve el programa en familia, y estoy seguro que ello sirve para concienciar a muchos de ellos.

Con esta denuncia, lo único q ha conseguido es que el programa generación nini realmente se convierta en un late-night-show, alejándolo de su público objetivo.

Es por esto, que me gustaría que de alguna forma este email consiguiese hacerles pensar que quizas las acciones llevadas acabo han sido excesivas. Tb les ruego que transmitan a los responsables de dicho Instituto este documento o el mensaje acerca de reconsiderar la postura tomada, y que por favor me informen de la eventual tramitación de mi solicitud.

Uno de los apartados más tristes del asunto, es que el propio diario El Pais, en la noticia refiriéndose a este tema, enlaza a un vídeo de 3.17 segundos, en ved de al original de 6 minutos que os hemos puesto nosotros. Las visualizaciones pasan de 20.000 en el caso del vídeo que enlaza El Pais, a 3.000, en un vídeo que recorta claramente el arrepentimiento de los chavales, así como las medidas correctivas de los psicólogos.

¿Hay verdadéramente censura en España? ¿O es que reálmente creen que no tratar estos temas es la solución para que no se den?

Yo no sé lo que opinareís vosotros, pero luego dicen que somos un país de pandereta, a ver si al final van a tener razón...

Compartir

1 comentarios :

Gabriel Viela dijo...

Si tapas la mierda lo único que consigues es que al final huela y no sepas dónde tienes que limpiar.

Pero son políticos y son especialistas en eso, no?