var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

martes, 19 de junio de 2012

Gaga Placement

Hace ya algún tiempo que cuando vemos un video en Youtube aparece un clip publicitario, el cual podemos omitir en algunas ocasiones pero no en otras. Yo muchas veces no omito el anuncio, ya sea porque me interesa o simplemente porque me llama la atención debido a su originalidad… ¿Pero es esta la toda la publicidad que nos llega a través de la pantalla de reproducción? Obviamente no. Un claro ejemplo de ello lo tenemos en infinidad de clips musicales y de otro tipo… Esto no es nuevo, me refiero al  product placement.

El product placement consiste en incluir marcas, productos o algo que evoque a la propia marca en el desarrollo de una película, serie, etc. Esta técnica no es nueva, comenzó a utilizarse en fotografías y más tarde fue utilizada en cine y televisión pero con la llegada de internet cuando ha alcanzado una nueva dimensión.  Ya que colocar un producto en un clip musical tiene una ventaja muy importante sobre el soporte televisivo y es el gran número de veces que el clip puede ser reproducido en Youtube.

Aquí os dejo un par de ejemplos que seguro conocéis, en el primero de ellos, Thelephone de Lady Gaga y Beyonce, aparecen Coca Cola, Virgin Mobile, HP, Plenty of Fish, Polaroid, Wonderbread, Miracle Whip, Chevrolet. Increíblemente son capaces de introducir en un clip publicidad de Bebidas, Telefonía, Ordenadores, Citas online, Camaras de fotos, Pan, Mahonesa (o algo similar) y coches…


En el segundo, E.T, de Katy Perry aparecen al final del video unas gafas de sol Vogue... aquí me parece un poco forzado pero consiguen introducir unas gafas de sol en un videoclip de extraterrestres.


Seguro que conocéis más ejemplos… ¿Cuáles son?

Un saludo.

Compartir

0 comentarios :