var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

domingo, 17 de abril de 2011

Los atrasos en los pagos de la administración pública acechan al sector sanitario privado.


La demora en los pagos de las AAPP, están dejando a las empresas privadas del sector sanitario sin oxigeno financiero. Desafortunandamente, éste no es un hecho aislado, y sus efectos están siendo siendo igual de desvastadores en otros sectores. A pesar de la reforma de la Ley 15/2010, para frenar la morosidad en nuestro país, tanto en el sector privado como en el público; podemos ver en el informe de PWC sobre el sector sanitario, titulado "Diez temas candentes de la sanidad española para el 2011" datos como los siguientes:

  • "...muchos proveedores tienen que soportar demoras en los pagos superiores a los 600 días,siendo las comunidades autónomas que más dilatan los pagos Cantabria (709 días), Baleares (645 días) y Murcia (612 días)".

  • La Comunidad Autónoma de Aragón, debe alrededor de 212 millones de euros, entre medicamentos y productos sanitarios.

Sin duda, se antoja muy difícil el soportar este float financiero para las empresas implicadas, las cuales se ven obligadas a acudir al sector bancario, para descontar o factorizar las facturas, a cambio de un porcentaje sobre el montante de las mismas.

Compartir

0 comentarios :