var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

viernes, 15 de abril de 2011

Ibercaja camina sola


Tal y como se ha podido leer en los principales noticieros de nuestro país, el consejo de administración de Ibercaja tomó, en el día 14 de Abril de 2011, la decisión de constituir un banco. Ibercaja avanzará en solitario dentro del nuevo escenario del sector, desmarcándose de esta manera, de la secuencia de procesos de fusión que se han llevado a cabo en los últimos 5 meses. Ibercaja demuestra una gran solvencia para emprender este camino como "single"; según datos del Banco de España, visibles en Europa Press, "Ibercaja posee un 10,23% de capital principal y cumple holgadamente el nivel del 8% que había establecido el supervisor para la entidad. En concreto, la entidad aragonesa tiene un capital principal de 2.425 millones de euros, que supone un coeficiente del 10,23% de los activos ponderados por riesgo, 2,23 puntos superior al mínimo exigible o un 27,88% superior". Sin embargo, tal y como podemos ver en las siguientes líneas, es posible que Ibercaja esté interesada en tener un compañero de viaje, aunque éste sea de dudosa fiabilidad.

Esta decisión estratégica, pretende dotar a la entidad aragonesa de mayor accesibilidad al negocio financiero, y poder aprovechar las oportunidades que el mercado genere. Según podemos leer en CincoDías, Ibercaja "es una de las principales interesadas ahora en hacerse con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) tras la ruptura del SIP en el que estaba integrada la entidad alicantina, según diferentes fuentes del sector. Estas destacan la complementariedad de sus redes de oficinas, así como el deseo de los responsables de Ibercaja de ganar tamaño"

Compartir

1 comentarios :

TwaL dijo...

No entendería que Ibercaja se hiciera con CAM, a no ser que la estén empujando a ello. En un momento en el que la confianza es clave, Ibercaja ha conseguido mantenerse airosa de las especulaciones gracias a sus buenos ratios y a su negocio más tradicional que el de otras entidades financieras.