var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

sábado, 7 de noviembre de 2009

Economia a fondo. Debate sobre economía en CNN+

Dentro de la sección de este de blog de "Economía en TV", no podía faltar el espacio que cada tarde destina el canal CNN+ a la economía, emitido de 18:30 a 19:00, y que cuenta con los siguientes protagonistas:
  • Mónica Sanz: Moderadora.
  • Emilio Ontiveros: Catedrático de Economía de la empresa en la UAM.
  • Juan José Toribio: Director de IESE Madrid.

Es un programa en formato "face to face" con moderador, con dos especialistas en economía sin una ideología política que sea partidista (o al menos no queda explícitamente reflejada en la media hora que dura cada debate), lo cual es un elemento diferenciador con respecto a otros programas similares emitidos en otras cadenas, en donde se observa un "todos contra uno", siendo el elemento de disonancia el favoritismo político que tenga el medio audiovisual en cuestión.

Os ofrezco un espectro del programa en el cual se trata un problema polémico y de rabiosa actualidad en España, el cual no es otro que la modificación de las condiciones laborales en España para intentar reducir la tasa de desempleo (simplificando es CEOE versus Sindicatos obreros) . Para no ofrecer ninguna influencia, os adjuntaré primeramente un video que nos muestra las reflexiones del gobernador del Banco de España en una conferencia ofrecida en Zaragoza, donde aboga por una flexibilización del mercado laboral, criticando el subsidio al parado que realiza el actual Gobierno. Este hecho fue interpretado como un reclamo del "despido libre", en lugar de una modificación de las condiciones de contratación para incentivar la demanda de trabajo (recordad que son las empresas las que demandan trabajo, no los trabajadores, pues comenten algún error en este tema usualmente en TV).



Posteriormente, os ofrezco un video en donde Solbes salió en defensa de Fdez. Ordóñez (gobernador del BDE), para explicar sus palabras, serenar los ánimos, y ofrecer un visión personal de la problemática.



El tercer video de este post, es sobre un extracto del debate de "Economia a fondo" acerca de este tema.



Finalmente, una declaración de Cándido Méndez, en donde achaca a Ordóñez en sus palabras lo que él llama un doble error de apreciación.

Compartir

0 comentarios :