var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

sábado, 18 de abril de 2009

Walqa 2009 - Feria de tiendas virtuales. y SIC

Con motivo de la 4º Feria de Tiendas Virtuales, los alumnos de la asignatura optativa de 4º curso de LADE, SIC (Sistemas Informáticos Contables) fuimos al parque tecnológico Walqa en Huesca.

Para todos aquellos que esteis en cursos inferiores a 4º de LADE, tal vez este post os sirva para conocer un poco más en detalle como es esta asignatura y podáis decidir si elegirla o no en futuros años.

SIC es una de las asignaturas más elegidas de toda la carrera,por sus facilidades de horarios, tiene 265 alumnos este año, y porque es relativamente sencilla de aprobar, ya que se base en evaluación continua de trabajos en ordenador, excel y contaplus. También existe una modalidad de examen final para aquellos que no puedan asistir con frecuencia a clase.

Todo el temario se encuentra colgado en Internet, en la pagina de la asignatura. El trabajo se divide en un dia de teoría (horario amarillo) y otro de practica (horario azul). En teoría podréis encontrar lecciones sobre...

...el papel de las tecnologías en la contabilidad y todo el proceso que vienen siguiendo. Desde el comercio virtual, hasta el procesamiento, distribución y análisis de la información. Las clases están llenas de ejemplos y tenéis que visitar multitud de webs para realizar pequeños trabajos que después deberéis subir al add.

Las clases de practica se basan como ya he dicho antes en excel, y posteriormente en algún programa de contabilidad como Contaplus. Es la asignatura, junto con Sistemas Decisionales en la que mas excel estoy aprendiendo. Ya no solo sobre funciones o cálculos, sino tambien sobre presentación y diseño, comentarios o técnicas que resulten que un excel sea mucho mas "usable".

Que sirva de ejemplo, como este pequeño post, es uno de los pequeños trabajos que hay que ir entregando en clase de teoría, ahora seguiré los pasos que desde la web se me indica, haré un pantallazo, y pondré la dirección de la web en un word, y lo subiré al add.

Un abrazo!

Compartir

1 comentarios :

carlos dijo...

Ok! Voy mirando todos los posts y he llegado al tuyo.

Si acaso puntualizar que hay matriculados 336 estudiantes.

Carlos