var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

lunes, 23 de febrero de 2009

Jornada de orientación universitaria 2009

El miércoles 25 de Febrero se va a celebrar en el Salón de Actos de la Facultad una jornada de orientación destinada a los alumnos que están acabando sus estudios para "ofertarles"/mostrarles cuáles pueden ser sus salidas en el mundo laboral.

Es curioso que no haya encontrado ningún tipo de información ni en la facultad ni en la página web de la misma, ya que considero que es la "actividad" extraacadémica más importante de éste cuatrimestre.

Os lo digo de memoria porque como ya digo, no he encontrado información oficial del evento.

Comenzará a las 9:30 de la mañana y participarán en éste primer bloque 4 consultoras: Garrigues, Deloitte, Price y la cuarta lo lamento pero la memoria no me da para tanto:P

Posteriormente participan empresas del entorno, cámara de comercio, colegio de economistas, etc.

Si encuentro la información editaré el post y os informo, de momento, es lo que hay ^^

P.D.: Minipunto negativo para la facultad, vale que estemos de matriculaciones y haya trabajo, pero poner un cartel no cuesta tanto, no? o igual es la crisis XD

EDITO: Muchas gracias a Noemi Martínez por pasarnos la información del evento, os adjunto el enlace de la jornada y os animo a que vayais.

Compartir

12 comentarios :

Noemí Martínez dijo...

Podéis consultar el programa resumido en:

http://www.unizar.es/centros/fccee/doc/jornada_salidas_09.pdf

Esta jornada tiene la finalidad de mostrar cuales son las salidas
profesionales de los estudiantes de la facultad. La jornada va
dirigida a todos los alumnos del centro, tanto a aquellos alumnos que están a punto de terminar su carrera y quieren establecer un primer contacto, como a los estudiantes que acaban de empezar o se encuentran en cursos intermedios y pretenden analizar posibles salidas profesionales, elegir la especialidad que más os interese, etc.

Las intervenciones son ágiles, pues tan sólo dura 30 minutos cada
presentación y participativas pues se busca la interacción.

Os recomiendo que asistáis en la medida en que os sea posible...

Un beso,

Noemí

Gabriel Viela dijo...

Menos mal que la Universidad cuenta con gente como tú:P

He editado el evento para publicar la información, muchas gracias por facilitárnosla, un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola,

La información se ha enviado por mail a todos los estudiantes. Por lo menos yo la he recibido en mi mail. También hay carteles en la facultad, los he visto en la planta 1.

Además, aparecen ofertas de trabajo en la web de nuestra facultad.

Mini-punto negativo para los que no leen el correo de la Universidad.

De todos modos hacéis muy bien en difundir las jornadas. Cuanta más gente lo sepa mejor. Animo con el blog. Está muy bien. Un saludo.

Gabriel Viela dijo...

jajajaja. Aceptamos barco... Tienes razon, el correo de la universidad no es del agrado de nadie que utiliza un mail con cierta asiduidad. No obstante sale a colación otro tema interesante, que es más fácil que 4000 alumnos nos adaptemos a la universidad y leamos el correo "oficial" o que la universidad cambie una casilla en nuestro expediente y nos manden los mails donde realmente los leemos.

De todas maneras, hoy he hablado con mucha gente con la tarde preguntandoles si usan el @unizar, y no somos los unicos que hemos respondido, "y eso, ¿que es?".

Anónimo dijo...

Redireccionarlo al Hotmail o al que leais normalmente y ya está.

Noemí Martínez dijo...

¡Hola, Gabriel!

Muchas gracias :)

Yo también os recomiendo que os lo redirijáis la cuenta del @unizar.es -accediendo desde webmail.unizar.es/horde- a la cuenta que utilicéis normalmente (hotmail, gmail...).

Un abrazo,

Noemí.

Anónimo dijo...

Desde el primer año, en el primer encuentro con los alumnos en el plan tutor, se recomienda redireccionarlo a tu cuenta habitual.

Te puedo decir que a espera del tercer encuentro con los alumnos que tutorizo, todavía tengo que llamar a alumnos a casa porque ninguno de ellos me consta que lo haya redireccionado. A veces creo que el profesor se toma más interés que el alumno y encima tenemos que aguantar críticas.

Deberíamos poner un poco más de nuestra parte, ambos, profesores y alumnos. No se trata de buscar culpables, sino de mejorar procesos.

Por eso me gusta este blog. Permite intercambiar opiniones y mejorar. Un saludo, J.

Gabriel Viela dijo...

De todas maneras pienso que partís de un punto de vista que no comparto (ojo, que no digo que esté equivocado).

Si te bajas un día cualquiera a los ordenadores de la biblioteca verás en todas las pantallas algo común, se llama Tuenti, y es un fenómeno social. De todos es conocido la popularidad de las redes sociales y es una pena que no las aprovecheis.

Comparto con vosotros mi experiencia con las orlas: Puse carteles, avisé clase por clase (yo mismito, en persona de viva voz) y aun así hubo mucha gente que no se enteró. Cree un perfil en tuenti, pase el evento y en poco menos de 3 horas 400 personas lo habían leido. (no me extiendo más porque no viene a colación, sólo era un ejemplo)

Moraleja: puedes predicar en el desierto, que nadie te va a oir.

Por otra parte, si vas donde ellos habitualmente se comunican, te va a ser fácil y efectivo comunicarte con ellos. El único dilema si tiene que ser el alumno quien debe mostrar interés por tener acceso a esa información y buscarse un futuro con todas las facilidades que poneis a nuestro favor, o teneis que ser vosotros los que pongais la información en un medio que llegue a aquellos que se dirige dicha información.

Noemí dijo...

Hola,

Yo también recomiendo a los alumnos del proyecto tutor que consulten el correo de la universidad y para ello les propongo que se lo redirijan (en la opción Utilidades >> Desvío) a la cuenta que suelan consultar habitualmente (gmail, hotmail, yahoo...).

De todas formas, creo que hay que usar las redes sociales (Facebook, Tuenti, etc.) para publicitar eventos.

Enrique Dans dijo en una charla: Encontré a mi cliente, estaba en Internet y yo digo: Encontré a mis alumnos, estaban en Internet.

Os recomiendo que veáis el video A vision of Students today en youtube

Un abrazo,

Noemí.

Padi dijo...

Gabi, primero te felicito porque creo que es el post donde algun o algunos(como nose quien es J.) profesores participan tanto... Tambien doy las gracias a Noemi por seguir este blog y comentar en los blogs con su propia nombre y NUNCA como anonimo...

Yo en principio usaba el web-mail de la uni pero como nadie me mandaba mails...deje de usarla. Y ahora que tenia que hacer la solicitud de Erasmus lo he abierto de nuevo y no tenia ningun mail con respecto a las jornadas de orientacion...igual se borran automaticamente.

De nuevo gracias a todos por participar y dejar vuestros comentarios en el post, la polemica siempre vende...jaja

Un Saludo,

Padi

Anónimo dijo...

Hola Gabriel,

También utilizamos redes sociales para los cursos. Personalmente tenemos una cuenta en Facebook en nuestra asignatura y ponemos en contacto a ex alumnos y actuales estudiantes porque tienen intereses comunes.

Depende de cada profesor. Pero todas las sugerencias son bienvenidas.

No hay que ver un medio de difusión como sustitutivo, sino como complementario.

Gracias por los comments a todos, así podemos avanzar juntos.

Un saludo, J.

Gabriel Viela dijo...

Coincido 100% contigo J. la comunicación debe servir para progresar y mejorar, y la verdad que los blogs son una muy buena forma de hacerlo.

Hoy he estado en las jornadas sólo durante las primeras horas por las clases así que no puedo hacer un post porque me falta información. He estado presente en las consultoras y dos de ellas me han parecido estar muy a la altura de mis expectativas, una de ellas me ha dejado indiferente y otra no ha cubierto mis expectativas, no obstante destaco la cercanía y accesibilidad de la gente que ha venido.

¿Alguien ha estado en el resto de la jornada?¿Qué tal ha sido?

Un abrazo