Google

lunes, 20 de octubre de 2008

El Top-100 de las Marcas



Ranking de las marcas:
Esto es un estudio realizado por la pagina Interbrand que publica anualmente el Ranking de los 100 primeras marcas según el valor que tiene dicha marca.


Se puede ver en el siguiente grafico las marcas que han crecido y han decrecido con respecto el año 2007.


Google es la empresa con mas crecimiento(43%), que da un salto enorme en este ranking desde la posición 20 del año 2007 a la posición 10 del año 2008.


Las mayores bajadas es de las empresas Merrill Lynch que sale del ranking y GAP que baja de la posición 61 a 77 con una pérdida de 20% de su valor.



Existen 8 nuevos empresas que salen por la primera vez en el ranking. Pero la empresa que más llama la atención es H&M que sale por la primera vez y se sitúa en la posición 22 con un valor de 13,840 mill $, sin duda ha tenido una influencia positiva al utilizar el imagen de personajes famosos como Madonna o Kylie Minogue y los diseños de Roberto Cavalli. También diseño las ropas de los personajes del videojuego Sims 2.

Las otras siete empresas nuevas en este ranking son : Thomson Reuters(medios de comunicación),Blackberry(Electrónica de consumo), Ferrari(automóvil),Giorgio Armani(Lujo),Marriott(Hoteleros),FedEx(transporte) y VISA(financiera).


Entre otros datos que me ha llamado la atención es la existencia de una marca de lujo como Louis Vuitton en el posición 16, ya que tienen un mercado muy reducido. También podemos nombrar otras marcas de lujo en esta lista como Chanel, Rolex, Gucci, Hermes, Cartier, Tiffany&Co. Prada y Giorgio Armani.

En este Ranking se ve claramente el poder económico de EEUU y también el la fuerza de Alemania en el sector industrial que tiene 10 empresas en este ranking.
Coca-Cola sigue siendo líder por un años mas ya que vende su producto en 80 países del mundo y introduciendo nuevos productos y ampliando su cartera de productos. También ha tenido la iniciativa de una campaña online ¨Design your own¨ que posibilitaba a los consumidores que diseñan sus propios Coca-Colas y lo comparten con el resto del mundo.


Compartir

4 comentarios:

TwaL dijo...

Genial post.

Creo que hay otros estudios que situan mas arriba a Google.
Muy interesante todo lo de H&M, no sabia a que podia deberse que apareciese en esa posicion de honor.

Y atencion tambien a Zara que es otra de las mas conocidas.

Sigue asi!!

Padi dijo...

Yo creo que este ranking no puede ser diferente en otra fuente porque están en orden del valor que tienen en Millones de dólares.

Lo que me sorprende mucho de H&M es que, en el Ranking de 2007 la empresa que estaba posicionado en numero 100 tenia un valor alrededor de 3000 Millones de dólares y en este Ranking no aparecía H&M en cambio este año aparece con un valor de 13840 Mill. de dólares. Mi pregunta es se puede aumentar el valor en 10000Mill de dólares en un año???!!

TwaL dijo...

como esta valorado el estudio?

Esos millones de USD de los que hablas son de cotizacion o de valor de marca?

Padi dijo...

Son valor de Marca pero aun asi no entiendo este crecimiento en un año.
Losiento por tardar en contestar...