var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

domingo, 30 de marzo de 2008

Oportunismo Político



A raíz de un artículo publicado en mi querido Blog Salmón que resume las promesas electorales, en lo que a economía se refiere del Partido Socialista, me surgió la duda de cuál es el objetivo del futuro gobierno con ellas.

En un contexto de mercado común, y con un control inflacionista por parte del banco central europeo, los grandes partidos tomaron posturas distintas:

El partido popular propuso aumentar las deducciones por compra de vivienda, por fortuna ésta propuesta que a ciencia cierta habría provocado una nueva subida de los precios, pero ésta vez financiada por el propio estado, no llegó a consolidarse.

El partido socialista ha propuesto una rebaja fiscal de 400 € a los ciudadanos.

Lo que seguramente nunca sepamos cuál era el objetivo de ésta propuesta. Tal y como nos la han vendido, el objetivo del gobierno es generar bienestar redistribuyendo la riqueza, aunque desde los ámbitos académicos lo que parece obvio es que el objetivo único del gobierno es relanzar la economía dadas las malas perspectivas de empleo y crecimiento económico que se nos avecinan, sabedor de ello el gobierno va a aumentar la renta disponible de los ciudadanos para aumentar el consumo, y de la inflación, que se ocupe el BCE, que para eso está.

Gabriel Viela

Via Blog Salmon

Compartir

1 comentarios :

Luis Miguel Sampériz dijo...

Bienvenido al blog Gabi, aunque sea desde un blog anexo. Espero verte pronto con tu propia firma, sigue así bambino.