var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

domingo, 13 de mayo de 2007

RUTA DE FIESTAS DEL VERANO

Saludos!!!!Este es un artículo dirigido a todos aquellos a los que les espera un largo verano en Zaragoza preparando los exámenes de Septiembre y no quieren que sus fines de semana discurran sobre las zonas de bares de la capital aragonesa carentes de ambiente durante los meses de Julio y Agosto. Para ello os diseño un plan alternativo, con una valoración subjectiva sobre las diferentes opciones.

Comenzaré con una comparativa sobre las dos discotecas más grandes de la Comunidad Autónoma Aragonesa:

FLORIDA135: Situada en Fraga, a unos 100 km. de Zaragoza. La catedral del Techno, cuenta con tres salas; una dedicada al género principal anteriormente citado, otra de música pachanguera, y por último, otra en la que pinchan música electrónica variada.

¿Cómo llegar?tanto en autobús como en tren desde Zaragoza no existe una frecuencia que se adecúe a nuestros horarios, y la discoteca no suele poner autobuses a no ser de que organice un evento especial. Cuando esto ocurre el bus suele costar 7 euros ida y vuelta, podemos comprar los tickets en Daily Price de la calle San Miguel. Los autobuses salen del Paraninfo y el trayecto dura alrededor de una hora. En coche podemos coger la AP-II que nos cobrarán un peaje de 8,33 euros o la A-II sin peaje pero lógicamente en peor estado, aunque los sábados por la noche no encontraremos mucho tráfico. Podemos encontrar controles de la Guardia Civil tanto en la ida como en la vuelta. Entraremos por la Avenida de Aragón y seguiremos todo recto hasta atravesar el puente, giraremos la primera a la derecha por la Avenida de los Reyes Católicos unos 800 metros y ya habremos llegado. Tiene aspecto de vieja fábrica abandonada con un enorme graffitti, pero cuando entremos observaremos la depurada decoración de esta gran discoteca que simula la calle 135 del Miami de principios de siglo XX, en la que encontraremos bares a ambos lados de la calle que será utilizada como pista de baile central, así como un puesto de bocadillos situado a la derecha de la cabina de DJ´s. Recomiendo ir a tomar una copa de cocktail a la Champanera, situada en el fondo izquierdo de la pista de baile.

Entrada:depende de el DJ que actúe esa noche, no espereís menos de 12 euros

Bebida:no es cara para la calidad ofrecida.

Trucos para una noche perfecta:para los no adictos a la música electrónica, la mejor opción es la sala de pachangueras. Para los/las que vayan a pillar cacho, pueden visitar el cine en donde se proyectan videoclips y en donde encontraremos numerosas parejas. También la Red room es un buen lugar, incluso para reponer fuerzas, asientos colocados estratégicamente para tenter intimidad. No acudir con deportivas, patillas prominentes, pelo rasurado...etc. Los porteros destacan por su capacidad de arruinarle la noche y la cara a cualquiera que se pase de listo.

Imperiadrink:situada en la N-240(Huesca-Lleida) en el punto km. 121, cerca de la localidad oscense de Binéfar. Se trata de una discoteca al aire libre con 5 carpas, en cada una de ellas suena un estilo de música diferente, apta para todos los gustos. Se caracteriza por unos empleados/as de cuerpos esculturales ligeritos de ropa y por unas actuaciones subidas de tono.

¿Cómo llegar? la discoteca proporciona un servicio de autobús para grupos; para acceder a él entraremos en www.imperiadrink.es y pincharemos en el dibujo del autobús. Sale por 15 euros ida y vuelta, incluye también la entrada, una consumición y un obsequio de merchandaising. En coche podemos llegar por la AP-II hasta Fraga, después tomaremos dirección Lleida y en el desvio Soses-Alcarrás tomaremos dirección N-240 Huesca, sin salirnos de esa dirección hasta el km.121 donde entraremos en el parking situado a nuestra derecha. Otra alternativa es dirigirnos a Huesca, una vez ahí coger la N-240 Lleida, atravesaremos Monzón y estaremos atentos para coger el carril de más a la izquierda(km.121) para entrar en la disco situada a la izquierda. Cuidado con los coches que vienen de frente!!!!

Entrada: si vamos en coche, nos imprimiremos un flyer descargado de la página web de la discoteca con el que podemos entrar ¡¡¡gratis!!! antes de la una.Si nos despistamos deberemos pagar 10 euros con una consumición gratis. Calcular que os costará una hora y media la primera vez. Si optamos por el bus la entrada va incluida en los 15 del viaje.

Bebida: suele ser garrafón.

Trucos: poseé una piscina en la que si queremos darnos un chapuzón, observaremos unos segundos después como unos poderosos brazos nos sacan del agua y nos transladarán fuera de las instalaciones de la discoteca, si nuestro género es el masculino es posible que nos den una paliza para coger calor, nos permitirá que no nos enfriemos después del chapuzón. En el único lugar que no hay garrafón es en el Chiringuito ibicenco situado en la entrada, adornado con unas hamacas blancas. También dispone de un centro de bocadillos para calmar el hambre.

A continuación voy a comentar cuatro eventos que no os deberíais perder:

FIESTAS DE SAN JUAN EN SORIA.

¿Cuándo? Nada más acabar los exámenes. 27 Junio al 2 de Julio.

¿Cómo ir? Podemos ir tanto con los autobuses de la compañía Agreda, como en tren; las frecuencias son muy buenas. No recomiendo ir en coche.

Puntos fuertes: el día del chupinazo acudir con ropa que deseeís deshaceros de ella (esto sirve para otros chupinazos), dado que acabaremos bañados en vino, sangría, cerveza y posiblemente algún que otro huevo. Podemos salir por "la zona", la Plaza de los Herradores o el casco viejo, dependiendo del ambiente que nos guste más. Los amantes de los toros y las vaquillas tendrán una amplía oferta, incluso podremos asistir a la subasta de la carne de los toros muertos en la corrida. También podemos optar por ir a la discoteca Kpitol. Siento no poder dar más información dado que mi experiencia en estas fiestas es escasa.

FIESTAS DE LA VAQUILLA DEL ÁNGEL EN TERUEL

¿Cuándo? Del 6 al 9 de Julio

¿Cómo ir? Con la compañía autobuses Jiménez, o en tren. No está permitido entrar al tren con bebidas alcohólicas. Os serán requisadas por la policía. Sacar el billete una semana antes o os quedareís sin él. En coche por la autovía mudéjar.

Puntos fuertes: el dia del chupinazo, los toros ensogados... La zona de marcha se encuentra en el lado del casco antiguo (para el que no lo sepa la ciudad esta levantada entre dos colinas comunicadas por varios puentes). Las peñas están organizadas de manera excelente, no tienen un recinto único como en Zaragoza, sino que cada una poseé su propia carpa, situadas a lo largo de lugares emblemáticos de la ciudad, lo que le da a cada rincón de esta ambiente festivo. Si alguno se le ocurre ir a las ferias le diré que es una caminata increíble ya que están situadas en la otra colina.

MONEGROS DESERT FESTIVAL

¿Cuándo? 7 de Julio

¿Cómo ir? me temo que en coche por la AP-II

Puntos fuertes: esta fecha está marcada en negrita por los amantes de la música electrónica y de bailar hasta bien entrado el amanecer con o sin la ayuda de anfetamínicos. Con estos últimos cuidado a partir de las 3 a.m. porque suelen ir pasados de revoluciones, aunque el buen rollo impera en este festival al que acuden fans de diferentes puntos de España y de Europa. Lo normal es que os topeis con algún control de la Guardia Civil para observar si portais alguna sustancia ilegal.

FIESTAS DE SAN LORENZO EN HUESCA

¿Cuándo? Del 9 al 12 de Agosto

¿Cómo ir? con autobuses la oscense, ALOSA. (muy buenas frecuencias). También teneís trenes, incluso el AVE para bolsillos poderosos.

Puntos fuertes: el día del chupinazo. La marcha se centra en "el tubo" (zona de marcha de la capital oscense). Acordaros de visitar los pubs TWISTER PLANET y STREET, sin duda los mejores del la ciudad, junto con el KOMI y el 10 DE AGOSTO. No os molesteis en acudir a interpeñas a no ser de que os sintaís agobiados en el tubo porque no merece le pena.

Espero que os sirva para disfrutar más del verano, ya me contareís.

Compartir

6 comentarios :

TwaL dijo...

Yo no se como decir esto suevamente... tu eres el PuTo aMo!!! jajaja

pfff enorme la noticia, el como llegar esta muy muy bien explicado y es algo que amenudo se omite, las recomendaciones cuendo menos interesantisimas, y la selección de fiesats acertadisima, aunque no soy un experto en el tema.

O he estado muy ciego hasta ahora, o he estado muy acertado hoy, hace unas horas, al decirte que escribieras con nosotros.

Simplemente fantastico.

PD: pienso ir por lo menos a dos sitios de los que has dicho en este veranito.

guille dijo...

A todo esto es pertinente añadir las fiestas españolas por autonomasia, San Femín.

Todo un conglomerado de gentes venidas de todo el planeta con ganas de emborracharse y que les pillen los toros. Os puedo decir que no son las fiestas que más me gusten, pero como aficionado a la tauromaquia correr el encierro fue una experiencia única.

Muy grande Luismi!! Gran artículo en una de tus especialidades!

Un saludo!!

PD: Desde hoy podéis leer mis artículos también en www.aragondigital.com en la sección de deportes

TwaL dijo...

jaja Aqui tenemos a otro que no es fiestero ni na. Asi que eres aficionado a los toros eh? no lo sabia. y tambien le das al deporte en aragondigital? me alegro tio, donde hay calidad..

A ver si nos cuentas algo mas sobre los erasmus :P

Saludos

guille dijo...

Decir que yo soy fiestero, valiente embustero estás hecho, Twal!!jeje

Aficionado a encierros, capeas, recortadores etc el q más!!!

Saludos craks!!

PD: Mi primer artículo en www.aragondigital.es seccion deportes!!

Anónimo dijo...

Me han gustado mucho los consejos recibidos por si nos queremos dar un chapuzón en la pisciana de imperia, jaja. Habrá que ir a algunas fiestas este verano que si no se hace muy largo.
La explicación de cómo llegar a los sitios está bien porque normalmente es algo que no se suele hacer comentarios.
Podrías escribir algo más de las fiestas de zaragoza, sobre las fiestas de las delicias?
Venga, un saludo.

Alejandro dijo...

Menudo articulo!! Mejor que un GPS, porque además de cómo ir nos informas de las posibles consecuencias de tener un encuentro con los seguratas!! Bueno yo tengo que decir que de las citadas fiestas, la mejor es vaquillas en Teruel, un desparrame!! Una cosilla… guille no es fiestero, lo que pasa es que le gusta vivir el ambiente de las fiestas… no? Jejej .
Un saludo!