var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

domingo, 15 de abril de 2007

El transporte del futuro…

Probablemente el tema que quiero tratar no tiene que ver mucho con la universidad pero si que afecta a los universitarios, sobretodo a aquellos que tienen que desplazarse cada día hasta el C.P.S, o los que viven lejos del centro y tienen que ir hasta la ciudad universitaria o a nuestra facultad y que debido al sistema de transporte publico que actualmente encontramos en Zaragoza tienen que salir de sus casas mucho antes de que empiecen sus clases.
Ahora que se acercan las elecciones cada partido propone sus soluciones al problema del transporte público de Zaragoza, por un lado esta la propuesta del tranvía, por otro la del metro y otros que pensaran que se necesitan más autobuses, yo no estoy aquí para decir cual es la que Zaragoza necesita, ni para debatir las ventajas e inconvenientes de cada sistema, lo que quiero es que seáis vosotros los que expongáis vuestros razonamientos y los problemas que os haya podido causar el actual e insuficiente transporte público que posee la ciudad, porque seguro que no todo el mundo vive a cinco minutos de la facultad, sino que tiene que perder bastante tiempo para llegar, por eso queremos saber que opinan los economistas del futuro acerca de un problema actual.
Un saludo!!

Compartir

6 comentarios :

TwaL dijo...

Yo vivo en Zaragoza y comparado con otros el gasto en trasporte que tengo es minimo. No se si somos lo suficientemente grandes como para que se haga metro, y no creo q el tranvia sirva para mucho mas de lo que servirian los autobuses, tal vez fuese valor añadido para un esperado turista, pero los incordios por las obras de acondicionamiento de las calles al tranvia es un argumento de mucho peso.
De todas formas para que gastar en tranvia, si su eficacia es reducida, probemos con el metro que tal vez de el impulso que necesita Zaragoza para estar a la par de otra urbes como Sevilla.

Miguel dijo...

Yo quiero un metro.

Y con la romareda se equivocaron dejandola donde estaba. Muy mal.

También me gustaría que se facilitarán la inclusión de carriles bicis o vías segregadas para potenciar el uso de la bici como medio alternativo.

Más taxis, mejor dicho, más licencias de taxis que están por las nubes...

Y potenciar otras redes de transporte procedentes de zonas o pueblos colindantes a zaragoza.

Ya que estamos que hagan el tunel por el canfranc y que hagan buenas autovías joder!!!

Aunque prefiero el transporte en tren, menos peligroso, más ágil para el viajero y divertido. Pero somos un país de polación concéntrica todo lo contrario que Francia, o en las zonas costeras donde si se descentraliza la población y cobran sentido los cercanías...

Total que falta mucho por hacer.

Y bajar a la facultad en horas puntas es un mierdaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Tener que salir 50 min. antes de casa, de los cuales 30 min. son de espera en paradas, para llegar a tiempo a la facultad... y viviendo en Zaragoza! No se si este problema se solucionaria con el metro o el tranvia... pero con mas autobuses... posiblemente.
El asunto del transporte en Zaragoza deberia verse seriamente replanteado...

Anónimo dijo...

La solucion es acondicionar la puta ciudad para las bicicletas que yo he estado a punto de ser atropellada muxas veces...es un medio de transporte no contaminante, se puede aparcar en cualquier sitio y no necesita carnet!!
Ultimamente todo se arregla construyendo cosas nuevas en lugar de mejorar las q ya existen...enfin, el dinero es lo q mueve el mundo y sobretodo los ayuntamientos...una pena.

Anónimo dijo...

pues tambien es verdad para que crear soluciones, si ya existe la respuesta.
pero y la gente que vive mas lejos? esos tmb en bicicleta? y luego llegar sudando a clase? o ir siempre en chandal? o como hacemos un carril bici hasta el centro?

Anónimo dijo...

yo vivo en valdefierro y voy en bicicleta...eso ya depende de las gans q tengas.En invierno no sudas, y en verano con ponerte tirantes basta.Ad+ no todo el mundo tiene que ir en bici, pero si algunos fueran, el transporte urbano que ya hay ofreceria un mejor servicio.
Un carril bici es perfectamente viable en esta ciudad, de hecho ya hay unos cuantos trozos separados enre si...
bueno enfin, suponog q esto, como todo, tendria sus pros y sus contras...
ah!y con respeco a lo de xandal...con las bicis de paseo puede llevar vaqueros vestido o lo q t de la gana, las q dan problemas de movilidad son las de montaña, que la verdad sq depende de lo q lleves vas fatal.