var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

sábado, 22 de diciembre de 2012

Masters de prestigio ¿solo para algunos?

¿Formación de élite o formación para la élite?, es la duda que me he planteado después de bucear en la web mirando procesos de selección y requisitos para entrar en centros de formación de cierto caché. En este proceso de minería en la web me topé con un artículo de Bloomberg, en donde se pone en tela de juicio si en las Universidades americanas de mayor prestigio, las que conforman la Ivy League, se hace discriminación racial en sus procesos de admisión.

Blasones de la Ivy League
Siguiendo la senda del camino que inicié, leí el artículo, publicado en el Baltimore Sun, de un joven (de raza blanca) de familia con posibles, que había sido estudiante en una de estas selectas Universidades, en Columbia para ser precisos. Es un artículo sin desperdicio, en su título (Ivy League test scores, for those who can afford them) y en su primer párrafo, deja bien a las claras que, a pesar de que la meritocracia va ganando terreno en nuestra sociedad, la formación de élite es para aquellos que tienen unas cualidades excelentes, o para aquellos que tienen excelentes cuentas bancarias. Aquí es donde estriba la segregación, no tanto en cuestiones raciales, teniendo en cuenta que la entidades privadas están su derecho de admitir o no a quienes consideren oportuno.

Desde este blog, publicamos artículos para tomar conciencia sobre si merece la pena o no hacer un master de prestigio, o damos voz a través de la redes sociales a artículos con títulos bastante explícitos (Expansión: ¿Ganaré más si hago un master?). Sin duda, toda información es poca cuando se trata de una inversión de estas características. Esperamos vuestras opiniones al respecto.

Compartir

0 comentarios :