var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

sábado, 29 de enero de 2011

La bancarización de LaCaixa, y actualidad del sector bancario.

Una vez se encuentran definidos los SIP y fusiones en el mapa de las cajas de ahorro de nuestro país, los nuevos embriones que han surgido después de dichos procesos, empiezan a nacer, dar sus primeros pasos y desarrollarse. Es el caso de LaCaixa, que seguídamente de haber absorbido a la entidad de menor tamaño de su CCAA, Caixa Girona, va a transformarse en un banco, cuya denominación será CaixaBank, tal y como podemos leer en el CincoDías. Otros datos destacables sobre la entidad que han surgido en los últimos días son:


  • Aumento de la participación en el BEA (Bank of East Asia), hasta alcanzar el 14,99% del capital social. Fuente: El Economista.

  • Se mantendrán las participaciones en dos grandes colosos españoles, Telefónica y Repsol, que permitirán estabilizar la cuenta de resultados de la nueva entidad mendiante los dividendos que dichas compañías les reportan.


Por otro lado, esta semana, la Ministra Elena Salgado, ha anunciado que, las entidades del sector en nuestro país, deberán de situar su ratio BIS en un mínimo del 8% para las entidades bancarias, y de entre un 9 y un 10% para las cajas de ahorro. Os recomendamos el siguiente artículo publicado en el 20minutos para saber más acerca de esta nueva medida del Gobierno.

Compartir

0 comentarios :