var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

domingo, 28 de febrero de 2010

Por la continuidad de los estudios de empresariales en Huesca

Una más que interesante iniciativa la que se está llevando por algunos alumnos y otras instituciones oscenses. Se trata de la reivindicación ante la posible desaparición de los estudios de Empresariales en Huesca.


A este respecto se ha creado un blog para informar y dar a conocer a todos los estudiantes los avances en el proceso, así como para permitir crear un canal de apoyo a los afectados. El eje de tal canal es el blog Campus de Huesca, desde donde podéis firmar contra la propuesta de desaparición, y también haceros fans de su Grupo en Facebook.

Contáis con nuestro apoyo.

Un abrazo y ánimo.

Compartir

miércoles, 24 de febrero de 2010

FIEP´10. Feria Internacional de Estudios de Postgrado 2010.

Os informamos desde dadeladeylezgz de la inminente celebración de la Feria Internacional de Estudios de Postgrado (FIEP 2010). Dicha Feria visitará Zaragoza el próximo día 22 de Marzo, y permanecerá abierta de 16:00 a 21:00 en el Hotel Boston (Camino de las Torres , 28, 50008).

Sin duda, una buena oportunidad para poder observar "in situ" y bajo un mismo techo a las principales escuelas de negocio internacionales que ofertan su postgrados para ampliar el CV de las personas que decidan optar por sus servicios formativos. Ver más
Para asistir es necesario previa inscripción (pincha aquí).

Recomendamos la asistencia. Un saludo del equipo del blog.

Compartir

Street view de Google en la nieve

Como lo leéis, con motivo de los juegos de invierno de Vancouver, Google se ha propuesto dar un paso más allá y analizar las pistas de esquí para aquellos forofos de la nieve.

Google pasa de categorizar calles y mapas a pistas de esquí de entre todo el circuito de estaciones y pistas de nieve que se encuentran en los juegos olímpicos de invierno. Gracias a ellos y a la posible continuación de esta actividad a lo largo del tiempo, podremos planificar con mucha más certeza a que estación de esquí queremos ir dependiendo de la complejidad de cada pista, de los accesos de la estación, del paisaje, y de otras variables que ya teníamos en cuenta, como el precio o la cercanía.



Además ha creado una web especifica para hacer el seguimiento de los juegos olímpicos de invierno, donde puedes ver donde se esquía, que tipo de deporte de nieve, quien participa, un medallero por países, etc. Con esta nueva web ataca, mejorando considerablemente la cobertura de la información, a otros medios online deportivos. Ésto es ya un Google contra el mundo, entrando en un nuevo sector de la economía sumado a los recientes campos como el del smartphone, o la energía.

Un saludo.

Compartir

martes, 23 de febrero de 2010

Paso de Ecuador LADE Y LE 09/10.


Os informamos desde este espacio que el Paso de Ecuador de LADE y LE 09/10 tendrá lugar el día 26 de Marzo. En la facultad ya están visibles los carteles anunciando dicho evento que se celebrará el CH Sella. La organización ha abierto un perfil Tuenti para gestionar la distribución de las mesas e informar debídamente sobre todo lo que acontezca.

El precio de la entrada de baile es de 35€, con la posibilidad de adquirirla desde la web (pincha aquí), o bien desde la amplia red de cajeros de la entidad aragonesa, con disposición de autobuses (precio incluído en la entrada) que partirán desde el Paraninfo.

Compartir

sábado, 20 de febrero de 2010

VI Feria de Empleo de la Universidad de Zaragoza.

Gracias a Universa, podemos deciros en primicia que la VI Feria de Empleo de la Universidad de Zaragoza se celebrará el día 21 de Abril de 2010, y como en anteriores ediciones, tendrá como espacio de ceremonias al edificio Betancourt del Campus Río Ebro.

Ante las incesantes consultas, podemos dar la siguiente información para los interesados en patrocinar y/o posicionar un stand en este evento, una gran e inmejorable oportunidad que ofrece la Universidad de Zaragoza a la empresas interesadas en reclutar al talento que sale de sus aulas:
  • INSCRIPCIÓN COMO PATROCINADOR: Ver más
  • INSCRIPCIÓN COMO COLABORADOR/STAND: Ver más
En anteriores ediciones, han colaborado con dicha feria entidades tan importantes como El Corte Inglés, CESTE, Decathlon o CIRCE.
Rogamos a todos los interesados se pongan en contacto con la siguiente institución: EmpZar

Compartir

miércoles, 17 de febrero de 2010

Fin de carrera LADE y LE 09/10.


Tan solo queda una semana para el fin de carrera de nuestra facultad, y desde este espacio, lanzamos un mensaje para todos aquellos que aún no tengan su entrada. Las personas interesadas en acudir a este evento, tan especial para los que dentro de poco obtendran su anhelada licenciatura, pueden hacerlo en Ibercaja a través de la web (pincha aquí), y en su amplia red de cajeros.

Dicho evento tendrá lugar el 26 de Febrero en el Espacio Ebro, los asistentes a la fiesta (baile+barra libre) tendrán la oportunidad de tomar autocares en la Plaza Aragón a partir de las 00:30 (del día 27) para acudir al recinto.

Compartir

lunes, 15 de febrero de 2010

Congreso de liderazgo

Desde AIESEC Zaragoza nos llega una información interesante sobre un curso de liderazgo en Barcelona el primer fin de semana de Marzo. A primera vista resulta muy atractivo. Os dejo la información.



AIESEC Zaragoza, os ofrece en esta ocasión la oportunidad de asistir al Congreso de Desarrollo de Liderazgo, que se llevará a cabo en Barcelona los días 5 y 6 de marzo

Durante estos dos días, Barcelona se convertirá en un punto de referencia para estudiantes, empresas y miembros de organizaciones e instituciones que deseen ampliar su conocimiento en área del liderazgo

AIESEC será la encargada de dirigir y coordinar el evento. Entre sus actividades programadas se encuentra la puesta en marcha de varios eventos en distintas localizaciones de España. Generalmente, estos eventos suelen estar reservados para miembros de propia asociación, pero el CDL es el único que está abierto a todo tipo de personas.

En esta conferencia, contaremos con la presencia de ponentes de gran prestigio. Uno de ellos será Xavier Sala y Martín,
Profesor de Economia de la Columbia University en New York (titular de la "Jerome and Matthew Grossman Chair of Development Economics",), miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona]" y una de las máximas autoridades mundiales en cuestiones de desarrollo y crecimiento económico, quien desde su perspectiva, nos hablará sobre la importancia del liderazgo en el contexto actual.

¿Qué puedes conseguir asistiendo al Congreso de Desarrollo de Liderazgo?

  • Ponencias presentadas por representantes de empresas y organizaciones líderes en sus respectivos sectores
  • Talleres con el fin de profundizar en ciertos aspectos más específicos del liderazgo
  • La posibilidad de hablar con los representantes de embajadas y centros educativos de postgrado
  • Hacer networking con personas que comparten tu mismo interés
  • Almuerzos, café y comida provista por la organización

Si estáis interesados en asistir a este evento lleno de aprendizaje y nuevas experiencias, no dudéis en contactarnos a través de: aiesecza@gmail.com


Compartir

viernes, 5 de febrero de 2010

Jornadas de Orientación Profesional 2010

Gracias a Alfonso López Viñegla y al grupo "Yo hice SIC en la Universidad de Zaragoza", nos enteramos de un interesante evento para conocer cuáles son las salidas profesionales más demandadas para los estudiantes de Economía, LADE y DADE. El año pasado alguno de nosotros pudimos asistir y realmente hay que decir que mereció la pena.

Empresas participantes: Garrigues, Deloitte, Price Waterhouse, Barrabés, Grupo La Zaragozana, Transportes Carreras, Imaginarium, Central de Reservas, Iritic y Aguactiva. También otras instituciones de Zaragoza harán acto de presencia.
Fecha: Miércoles, 17 de febrero de 2010
Hora: 9:15 - 19:30
Lugar: Salón de actos - Facultad de Económicas de Zaragoza

Tenéis toda la información en este pdf de Ciberconta.

Enhorabuena a los precursores por esta iniciativa.

Compartir

jueves, 4 de febrero de 2010

Sembrando incertidumbre.

Las últimas declaraciones de los miembros del Gobierno acerca de futuras modificaciones en las pensiones por la ampliación del horizonte temporal de su cálculo, así como el incremento de la edad de jubilación hasta los 67 años.

Es obvio que la población española está envejeciendo, lo que conlleva que un trabajador en España tenga que mantener con sus cotizaciones a un número cada vez mayor de pensionistas, a los que hemos de unir al funcionariado, que ya alcanza los tres millones en España según la última EPA. Si a todo ésto le añadimos que la población ocupada desciende, dado que nuestro país ya ha alcanzado la cifra de 4 millones de parados, la incertidumbre acerca del futuro, y la crispación, se cierne sobre las cabezas de todos aquellos que trabajan y cotizan en España.

Veámos la pirámide de edades española (fuente: elaboración propia a partir de datos del INE. Pinchar para ampliar), donde se observa que la banda de edad entre los 31 y los 45 años es consideráblemente mayor con respecto a las bandas de menor edad, lo que provocará una saturación en el ratio "pensionistas/cotizantes" dentro de dos décadas.




Actualmente, las pensiones se calculan mediante las cotizaciones de los últimos 15 años, la propuesta del Gobierno, calificada hoy como una mera simulación por Celestino Corbacho, es ampliarla en 10 años hasta los 25. La forma de cálculo actual de las pensiones en España la explica de manera excelsa en este video (pincha aquí) Miguel Durán, durante un debate acerca de este tema en una cadena de televisión. Esta medida perjudicaría sériamente a las personas con suledos altos al final de su vida laboral, dado que al aumentar el denominador, la cuota disminuye, lógicamente; mientras que sería beneficiosa para aquellas personas suceptibles de quedarse desempleadas en los últimos años de su vida laboral; quédense con estos dos segmentos de la población para el razonamiento final.

El ahorro para las arcas públicas con esta medida se estima en 40.000 millones de € a partir de 2030, pero, ¿quién más puede beneficiarse de esta incertidumbre?

Sin duda, las personas con expectativas de poseer un sueldo alto (los que hemos hablado antes)en el fin del horizonte de su vida laboral, y que no desean mantenerse empleadas hasta los 67 años, tienen incentivos a contratar planes de pensiones, o bien invertir en fondos, lo cual generará un importante caladero de depósitos para ser aprovechado por las entidades financieras, sociedades y agencias de valores, que casualmente, no andan sobrados de los mismos en estos periódos, despúes del descalabro por la crisis financiera, o el fracaso de los planes de pensiones indexados, sin olvidarnos de los hedge funds.

Compartir