var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Un par de buenos blog que quería compartir con vosotros

Como todos los días, hoy he gastado algunas horas navegando por Internet. Suelo empezar ojeando las noticias de los boletines que me llegan al correo, y generalmente partiendo de ahí, acabo accediendo a contenidos inverosímiles. Hoy ha sido un día especialmente prolífico, he descubierto un par de buenos blogs.

El primero de ellos es El Comité de Can Roch, un blog de finanzas muy interesante. Me gusta de el que usa siempre los gráficos para referirnos a noticias importantes que apuntan. También me gusta que hace análisis chartistas o análisis técnicos, de bonos, de materias primas, de tipos de interés, etc. De multitud de variables económicas que no tienes que ver con las acciones, que es donde se suelen hacer estos tipos de análisis. Lo ultimo que quiero destacar de su blog es que es multi-editor, como el nuestro, y que sigue un principio que nosotros también solíamos hacer. Todos los escritores (y supongo amigos) se juntan una vez al mes y tratan temas que les sean interesantes, después eligen uno y lo publican, recogiendo las impresiones de un equipo de personas vinculadas al hecho.

El otro blog que hoy quiero señalaros es Babalum. Es un blog que no ha sido actualizado desde Abril del 2009, pero que existe desde enero del 2006. Trata temas de motivación en los negocios, o de emprendedurismo, con vídeos y consejos de grandes ponentes, también trata sobre uno de los libros más leídos por los afines al mundo bursátil, The blak Swan, con vídeos y explicaciones de su autor. Habla sobre azar, probabilidad, psicología del mundo de los negocios, etc. Me ha marcado que cada articulo me parece más interesante aun que el anterior y que por mi me descargaría todos sus artículos para poder leerlos cuando pudiera, por el miedo a que cierren el blog.

Un saludo, felices fechas y animo en los estudios.

Compartir

1 comentarios :

Babalum dijo...

Querido TwaL
Gracias por la mención. No te preocupes, el blog no se cerrará.
Un saludo,
Babalum