var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

domingo, 17 de mayo de 2009

Apuntes de Política de Empresa.

Gracias a Jorge Fleta, consigo contactar con Israel Romera, al autor de unos fabulosos apuntes que hay colgados por Internet sobre Política de Empresa.

Israel es profesor de los grupos 33 y 34 de Política de Empresa de la Universidad de Zaragoza, y de 2º Bachillerato con la asignatura "Economía de la Empresa". No solo ha hecho unos magníficos apuntes, sino que además los ha colgado para todo el mundo, no solo universitarios y no solo alumnos de 2º de bachillerato. Cualquiera al que le guste la materia se puede adentrar en ellos y están totalmente actualizados. Por lo tanto, a mi juicio, hemos pasado una barrera, ya no solo hay apuntes en el add para aquellos que pagamos la matricula de la universidad, sino que también los hay para todos los amantes de la economía.

Web de Israel Romera con apuntes de Politica de empresa y de Economia de la empresa de 2º de Bachiller.

Tal y como esta montada la universidad, el profesorado obtiene puntos de investigación por cada articulo, informe y libro que publica, y estos puntos son necesarios para mantenerse en sus puestos o para ascender. No solo a mi juicio sino como también dijo Xavier Sala I Martín en las conferencias del día del emprendedor, hay que fomentar el espíritu critico. No debería darse que el profesor llegue a clase y cuente "la verdad", que más tarde el estudiante se aprenda "su verdad" la suelte en el examen y se olvide de ella. Y estos pequeños pasos hacen que aumente el espíritu critico.

Un día leí, que antes de vender un libro deberíamos estar seguros de que hemos pagado por todos los conocimientos que hemos adquirido, y como seria imposible, lo regalaríamos por el bien del siguiente que escribiera un libro.

Compartir

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Cuidado con los apuntes porque hay alguna pequeña errata. Hay que tener en cuenta que son "apuntes" y no un libro revisado y editado. Es responsabilidad del estudiante atender las clases y entender el contenido para darse cuenta de algunos pequeños errores que siempre se escapan a la capacidad del profesor para estar al tanto de todo el contenido. Excelente blog. J

Gabriel Viela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.