var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

viernes, 19 de septiembre de 2008

Como te pueden joder un cuatrimestre de Erasmus

Como ya algunos de vosotros sabréis se suponía que me tenía que tirar todo el año haciendo el indio por Berlín, pero al final solo me dejan irme el primer cuatrimestre. ¿Por qué?


  • Primero: Siempre he sido un poco tonto y no se me ocurrió leerme las letras pequeñas del folleto de Erasmus (me pongo un 10 % de la culpa)

  • Segundo: Los de la uni son aun peor que yo y nadie tiene ni idea de nada (les pongo el 100% de la culpa). Yo echo balones fuera, por si acaso.
    Bueno os voy a contar lo que me ha pasado, para que en un futuro no haya otro espabilado como yo.

En Berlín solo existe la posibilidad de irse por la modalidad de Ampliación (el que no sepa lo que es que se lea el folleto que no le vendrá mal) lo que significa que solo me puedo llevar asignaturas optativas y de libre elección. Como me iba a hacer cuarto y son 9 optativas más Control, pues prácticamente me llevaba todo cuarto más un par de libre elección para conseguir los 30 que hacen falta para acabar.
Yo tuve durante este año un par de reuniones con mi coordinadora y en ningún momento me puso ninguna pega para llevarme todo cuarto, así que en ningún caso tendría porque preocuparme.
El otro día, a falta de 10 días para irme ya, fui a hablar con mi coordinadora para preguntarle las últimas dudas, lo que tenía que ser algo rapidito acabaron siendo casi 3 horas de reunión.
Resulta que el primer cuatrimestre me lo convalidan entero, pero el segundo no me lo convalidan hasta que no haya hecho 270 créditos en Zaragoza. ¿Qué supone esto? Supone haber aprobado los tres primeros cursos, el primer cuatrimestre de cuarto entero y toda la libre elección, todos en Zaragoza. Pero como se suponía que me iba a ir todo el año, los créditos que aprobase en Berlín no me los cuentan como de Zaragoza así que es TOTALMENTE IMPOSIBLE poder hacer lo que yo quería. Eso me lo dicen a falta de 10 días. Aun me dijo la coordinadora que ella no era nadie para decirme que no me quedase todo el año, pero que no convalidarían esos créditos hasta llegar a 270 en Zaragoza. Tendría que tirarme el año que viene otro cuatrimestre en Zaragoza hasta llegar a aprobar 270 créditos y me los convalidarían para septiembre del año que viene, así que sería un año entero prácticamente perdido.
Por lo tanto he tenido que renunciar a mi plaza del segundo cuatrimestre, con la posibilidad que conlleva de perder la fianza que tuve que pagar de 125 € aunque casi con toda seguridad me la devolverán.
De momento es todo lo que sé, cuando llegue a Berlín os iré contando mis vivencias.
Un saludo a todossss

Javi

Compartir

3 comentarios :

Anónimo dijo...

para un post que meto en el blog nadie comenta nadaaa jaja. Por lo menos decirme que tonto eres.
El anónimo y feliz ¿Jokin?

TwaL dijo...

Pos que no te puedes fiar ni de tu padre, y has sido tonto al fiarte.

De todas formas para ti la experiencia es nueva y hay un mar de cosas que saber, pero para los cordinadores no. Deberian saberlo todo por pura experiencia.

No se que es lo que se pide pasara ser corrdinador de Erasmus, o no se si se le pueden exigir responsabilidades pero desde luego el sistema hace aguas por un tubo.

Por lo menos esperemos que si alguien peude volver a esta en tu situacion peuda evitarlo a tiempo.

Anónimo dijo...

No tiene mucho que ver, pero tengo un mar de dudas...Estoy acojonado y totalmente desorientado....este año se supone que me toca cursar 3º de lade. El año que viene quiero irme de erasmus y todo la gente que conozco me recomiendan cursar este año 4º y llevarme las asignaturas de 3º en erasmus....Hombre su logica tiene, aparte de que las asignaturas de 4ºLADE son de 6 creditos frente a las 4,5 creditos de las de 3º, estas ultimas son mucho mas dificiles que las de cuarto de lade....ahora, lo que me acojona es si en erasmus seran tambien faciles o seran tan dificiles como aqui....Estoy indeciso, todo el mundo me dice que es mejor y nose si cursar directamente 4º sin pasar x 3º es una locura...Que opinais? me podeis aconsejar? alguno de vosotros lo ha hecho?