var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

lunes, 15 de septiembre de 2008

Supratech


Pese a mi falta de tiempo mi indignación cobra fuerza y me obliga a escribir este articulo.
Bien, hablo del reproductor mp4 Jazz Atlas 2GB de Supratech y mi experiencia con el.

Podría ser responsable y decir que la pésima calidad de este aparato no debe atribuírsele a toda la compañía Supratech pero francamente lo dudo. Desde el primer momento cuando abrí la caja me di cuenta de la mala calidad de sus botones y de su interfaz francamente poco cuidada, pero el desanimo fue total cuando reproduje por primera vez el video que la compañía incorpora en la memoria del reproductor, la pantalla es de 2 pulgadas pero se ve la mitad de pequeño que esta.


Cuando por primera vez se me gasto la batería y lo conecte a la corriente para cargar resulto ser un fiasco, al desconectarlo de ella el reproductor no funcionaba, luego tenia un reproductor no con un tiempo de escucha limitado sino nulo.

Como bien dice la ley de Murphy tire el ticket demasiado pronto y tuve que pedir un duplicado de este en el magnifico servicio de atención al cliente de Carrefour, el cual solo tardo 6 meses en dármelo tras 3 llamadas y 4 visitas, su ultima aclaración fue que la chica que se encargaba de esto estaba de vacaciones, y pensé, que solvencia la de Carrefour consiguen mantener 6 meses de vacaciones a sus empleados sin que la compañía vaya a traste.

Conseguí el ticket y llame al departamento de atención al cliente de Supratech, y descubrí que su horario de atención era verdaderamente exiguo, de Lunes a Viernes de 9 a 6 de la tarde.

Hablé con ellos y conseguí hacerles entender que no había dado ningún golpe a mi Jazz Atlas y que el fallo debía estar en el Software, a regañadientes aceptaron y me dieron un numero de ficha, algo así como un numero de queja para que si tuviese que hablar con ellos en el futuro (como verán algo probable) supiese como va mi reclamación.

Me dijeron que debía enviarles el articulo a Supratech Polígono Industrial Prado del Espino (Madrid) cuyos portes pegara Supratech siempre y cuando contrate el servicio con Seur, no con la oficina de correos de al lado de mi casa, noooo, con Seur. Tras hacerlo y enviarlo y recibir otro aparato de las mismas características pero nuevo, sigo teniendo problemas.

Ahora el sonido no sale por los auriculares cuando estos están conectados sino que salen por el altavoz que mi dichoso aparato lleva incorporado en el chasis, por lo que no solo yo disfruto de mi música y Podcast sino también toda mi familia, y mis compañeros de trabajo y los usuarios del autobús publico y… además el dichoso altavoz gasta algo así como el triple de batería por lo que en media hora y con la batería a tope dejara de funcionar.

Hoy al preguntar si podía ser problema de los cascos me explican en dos tiendas distintas que eso ocurre cuando usas mucho un reproductor se aflojan las patillas del mini-jacket de dentro del reproductor. Pero como que cuando lo usas mucho???!!! Si llevo con el 4 días contados!!!.

Al buscar en Internet información sobre el fantástico Jazz Atlas 2GB de Supratech me encuentro con este blog Gadgetmania, que recoge multitud de quejas de varios lectores sobre este aparatito, visto que poco mas voy a poder hacer que ya no hice tomo la determinación de escribir este articulo, avisando a todos aquellos que quieran comprar algún producto informático de que tengan cuidado con Supratech marca española de calidad, y de animar a todos aquellos que hayan sufrido problemas con algún aparato de esta marca a quejarse y usar el servicio técnico.

Datos del servicio técnico de Supratech y pasos a seguir para solventar una avería:

Telf.: 902 10 10 86
Horario: L-V de 9:00 a 18:00
Explicar la avería a un técnico y reclamar el numero de ficha, que ellos mismos le darán para poder seguir el proceso de reclamación.

Os ofrecerán mandarlo a reparar a Madrid con portes debidos (gratuitos) si lo mandas con Seur.
Telf. de Seur: 902 10 10 10
Solicitar servicio 24 Horas y portes debidos, os lo vendrán a buscar a casa.

Modo de envío, en una caja acolchada que incluya:
El ticket de compra y todos los elementos que incorporaba la caja cuando lo comprasteis. En la caja debéis escribir:
El numero de ficha que antes os deben dar por teléfono, vuestra dirección y la de Supratech:

Supratech.
PI Prado del Espino C/Artesanos nº1
Código postal 28660
Bohadilla del Monte Madrid

Espero poder ayudar y animar a los que tengan problemas con este producto.

Compartir

5 comentarios :

Luis Miguel Sampériz dijo...

Es verídico...yo estuve con él la primera vez q lo fue a intentar cambiar al carrefour.....noto cierto resquemor en tus palabras Twal...jeejejj.Un saludo.

Maggie dijo...

Yo también lo ratifico. A mi me lo regalaron por mi cumpleaños. Hoy me acaba de llegar mi ""nuevo"" mp4 lleno de canciones xD y tiene el mismo problema de los auricularse con el que lo mandé.

antonio dijo...

Compre un tv LCD-TDT-DVD, MARCA SUPRATECH HERA,en Carrefour, y funciono 18 meses, de repente se apago y .... adios, llamar al servicio tecnico, imposible, pasan los minutos 30´, escuchando que inmediatamente atenderan,hasta que harto cuelgas, bien, como no quiero seguir dandoles dinero via telefonica, he dicho adios al TV, y a la marca por siempre jamas.
comento lo sucedido para que los que tengan intencion de comprar algo de dicha marca no se lleven sorpresas.

brandonn dijo...

Y ahora resulta que ademas no puedes hablar ya directamente con ellos....te sale un contestador que dice que envíes un fax o un email con el problema que tengas...
yo he hecho ambas cosas y no me ha contestado nadie.
Me compré un combo de esos de DVD-TDT y a los dos días murió....
En la vida me vuelvo a comprar nada que sea Supratech!!!.

Anónimo dijo...

Yo también tengo el maldito combo, TV-DVD y después de tener que cambiarlo a la semana, porque ni siquiera se encendía, a los seis meses dejo de funcionar el mando a distancia. Me he comprado decenas de aparatos mp3, mp5, tv, e-book, ordenadores todos ellos de distintas marcas, y en mi vida he visto peor marca que la SUPRATECH esta. Aparatos de calidad nula, y servicio de atención al cliente y técnico completamente inexistente.
Expongo esto para que nadie más pueda tirar su dinero en esta pésima marca.