var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

jueves, 24 de julio de 2008

Codensa, y su Crédito fácil para todos.


Codensa filial del grupo Endesa, es líder del sector energético en Colombia y presenta una gran penetración de mercado, pero no por esta situación ventajosa daja de tener serios problemas. Estos se remontan a que las leyes Colombianas no permiten concentraciones superiores al 25%, por lo que se vio obligada a buscar negocios relacionados para continuar su expansión.


La solución vino de la mano de las finanzas, aprovecho sus excedentes de caja y su conocimiento de riesgo de crédito de la población (a través de su gestión de impagos en electricidad) para ofrecer créditos a los sectores mas desfavorecidos de la sociedad Colombiana, asi, llegó a ofrecer hasta tres veces el salario mensual de un trabajador de Colombia para la compra de electrodomésticos. A este programa de acciones se le llamo Crédito Fácil para Todos y le permitió crecer un 194% en solo un año.

Hace tiempo que ando fascinado por el “Negocio de venderle a los pobres”, usualmente son rechazados por el coste de transacción que supone en comparación con el riesgo de impago que se asume, pero una vez que se apuesta por ellos rara vez defraudan, tal vez, por alguno de los siguientes motivos:

  • Se encuentran altamente agradecidos de poder tener la oportunidad de acceder a servicios que antes no podían ni imaginar, por lo que para ellos pagar un crédito es un placer y no una losa como si lo es para el resto de los mortales.


  • Saben que no pagar no supone más que un peso mayor para sus precarias economías, pero que pagar les acerca a una mayor calidad de vida y a nuevas oportunidades crediticias.


Si estas razones no os bastan, leer la biografia de Muhammad Yunus o ver el documental; El credito de los Pobres

Via | Revista de Empresa, gracias Padi

Compartir

1 comentarios :

AD2 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.