var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

martes, 19 de febrero de 2008

Incrustrar sonido y otros trucos en Power Point

Me he visto con la necesidad de meter musica en una presentacion de PowerPoint, y ha sido bastante complejo, os cuento como lo he resuleto por si os puedo ayudar. Si le dais a leer mas vereis temas como:

  • Incrustrar/Enlazar sonido en PowerPoint
  • Como reducir el peso de una presentacion de PoerPoint
  • Guardar en ppt o en pps



Yo tengo el Office 2003, y asi el PowerPoint 2003.
Para adjuntar sonido lo primero es irse a Insertar / Peliculas y Sonidos / Sonido de archivo

Al alegir una de las canciones que tengas en el ordenador y darle a aceptar en el ppt, te saldra una ventanita que dice: ¿Como desea que empeize el sonido en la presentacion con diapositivas?
peudes elegir automaticamente o al hacer clik encima, eso ya es en función a tus preferencias.

Debes cambiar la siguiente opcion para incrustrar( y que se escuche desde otro ordenador) el archivo en lugar de simplemente enlazarlo con la cancion de tu ordenador, Herramientas / opciones / vincular archivos de sonido mayores de ___ KB. En el guion debes poner como minimo el tamaño de la cancion que quieras incrustrar, yo pongo el maximo que son 50.000 KB, es decir 50 MB.

Si añades un archivo mp3 solo se podrá escuchar la cancion en el ppt en tu ordenador, si deseas que otras personas desde sus ordenadores escuchen la musica, debes transformar el archivo mp3 a formato wav.
Para transformarlo puedes usar la grabadora de sonido, reproduciendo la canción y con el microfono grabarla en formato wav. Se oira con bastante poca calidad y ademas el wav ocupa muchisimo.

La mejor alternativa es bajarte el conversor de mp3 a wav de esta pagina, es un conversor que convierte la primera parte de un archivo de mp3 en wav, engañando al ppt ya que le hace creer que todo el archivo es wav, y asi lo puede leer. Como solo el cabecero del nuevo archivo creado con este conversor es wav, ocupara muy poco, solo algo mas que un mp3.

Otro consejo importante es que a la hora de guardar el ppt lo hagas como pps para que solo se pueda reproducir y no tmb modificar, y sobretodo que en el menu de archivo / guardar como / herramientas / comprimir imagenes / y aqui seleccionas las casillas de cambiar resolucion de web o pantalla (96ppp) y en opciones / comprimir imagenes y eliminar las areas recortadas de las imagenes.
Con este ultimo consejos tu ahora pps ocupara muchisimo menos.

Actualizacion:

Puedes obtener una gran ayuda si sigues el curso de Microsoft para la introduccion de sonidos en tus presentaciones de PowerPoint, en el curso peudes escuchar y a la vez leer una extensa explicacion de como realizar esta tarea.

Compartir

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Para saber como incrustar musica y que pese muy poco mirar aqui http://spanish.support.forumfree.net/?t=24242648

Salud

TMINT dijo...

Me ha sido muy útil, pues hasta que leí este post no sabía cómo se podía realizar. Además la calidad del sonido es estupenda, no como en la mayoría de presentaciones con sonido incrustado, pesa un poco más pero vale la pena. Muchas Gracias por el post.