Microsoft ofrece 30.000 Millones de Dolares por Yahoo! (un 62% por encima de la cotización de Yahoo!) en un momento duro, en el que solo los mas grandes tienen solvencia como para comprar. No es casual que se hayan elegido estas fechas, la tendencia alarmista del mercado bursatil americano hace que sea mucho mas barato comprar ahora que hace tan solo un mes, ademas Google acaba de ofrecer unos resultados de 2007 no demasiado alagueños, el golpe es doble.
Uno de los sectores que mas se ve afectado por las crisis economicas es el de la Publicidad, pues es de lo primero que prescinden las demas empresas cuando llevan el agua al cuello, no son buenos tiempos ni para Yahoo! ni para Google ya que la mayor parte de sus ingresos proviene de este sector, habra que ver si la publicidad online se muestra distinta a la tradicional, o si estas empresas son capaces de solventar la crisis.
Sigue leyendo
Ya se rumoreaba hace tiempo el interes de Microsoft por Yahoo!, pero la nueva cupula de Yahoo! rechazo la oferta, creyendo poder solventar su malos resultados, no fue asi y hace un mes despidieron a cientos de trabajadores.
Microsoft parece despertar de su letargo, si consigue adquirir a Yahoo! su posicion contra Google sera mucho mas fuerte en la publicidad online y en las busquedas por internet.
Diferentes estrategias las de Google y Microsoft, la primera se atreve con todo, practicamente no hay negocio online en el que Google no tenga algun producto propio o comprado, ejemplos de esto, si lo comparamos con el futuro tandem Microsoft & Yahoo!, nos queda:
Video online: Google Video y Youtube vs Yahoo!Video
Callejeros y Mapas: Google Maps vs Yahoo! Mapas y Virtual Earth
Fotografía: Picassa, Panoramio vs Flikr
Redes sociales: Orkut, OpenSocial vs un %de Facebook de MC, Delicious
Wikis enciclopedicas: Google Knol
Mensajeria Instantanea: Google Talk vs Yahoo Messenger y Msn Messenger
Software para moviles: Google Phone vs Microsoft Mobile
Blogs: Blogger vs Yahoo 360º, MSN Space
Ofimatica: Google Docs vs Microsoft Office
Publicidad online: Adsense, Adwords y DoubleClick vs SmartAds, Right Media, aQuantive
A ver si me ayudais a completar la lista de empresas
Tweet
0 comentarios :
Publicar un comentario