var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

sábado, 13 de octubre de 2007

Adios a Adsense en nuestro blog

Para los que no lo sepáis Adsense es un sistema publicitario perteneciente a Google. Consiste en elegir que formato de anuncios publicitarios quieres que se vean en tu blog ( eliges el tamaño de letra, color, tipo de recuadro... pero no el anunciante) y Google automaticamente te ofrecerá los anuncios mas relacionados al contenido de tu sitio web o blog.


La idea en si es fantástica, yo me gasto cero en encontrar publicidad relacionada a los universitarios y su mundo, y a mi me pagan por mostrar la publicidad en el blog.

Pero claro de la teoría a la practica hay mucho trecho. La primera de todas es la remuneran, Google no te dice cuanto te paga por cada visita que tiene tu pagina o por cada vez que pincháis en la publicidad, asi después de 3 meses y mas de 9000 visitas nos ofrecen 6 dolares, unos 4 euros. Además solo te dan el dinero cuando llevas 100$, y nosotros dudamos mucho de que algún dia los lleguemos a tener, por supuesto ellos cobran al instante a la gente que se quiere publicitar mediante un sistema de subastas mas conocido como Adwords, con las ventajas financieras que eso les reporta (cobran hoy, pagan mñn).

Otra es que Google es bueno pero no Dios. Digo esto porque Google solo muestra publicidad relacionada al contenido de tu web cuando entiende de que va tu web, asi que si posteo cosas de universitarios, siguiendo la temática general del blog, ellos ofrecen publicidad de ese tema, pero en cuanto me salgo del post universitario a otro tema mas anecdótico, se les hace la picha un lio y ofrecen publicidad que no tiene que ver ni con el blog, ni con el post, hasta a veces la ofrecen en otros idiomas.

Una pega tal vez menor, es que la publicidad nunca queda ni acorde al diseño de la pagina, ni esta socialmente bien vista. A mi no me gusta encontrar publicidad molesta en las paginas. La de Google no es muy molesta, pero si plantea la reflexión moral de porque hacemos el blog, si es por afán lucrativo o por mera conciencia social.

Mantengo el buscador de Google por si os puede ser de utilidad, pero las referencias a productos (Firefox, Google Pack..) y los anuncios de texto y vídeo desaparecen del blog. Creo acertar con esta decision, a mi ya no me engañan más.

Compartir

0 comentarios :