var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

viernes, 24 de septiembre de 2010

Programa de Movilidad Internacional

Os instamos desde este espacio a asistir a todos aquellos interesados, a las CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE MOVILIDAD INTERNACIONAL, que serán impartidas en el salón de actos de la Facultad de CCEE y EE el próximo Lunes 27 de Septiembre, en los siguientes horarios:

  • Mañana: 12:00
  • Tarde: 18:00

Se trataran los planes:

  • Erasmus.
  • Becas Bancaja.
  • Americampus

Compartir

miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿Qué mejorarías vosotros de la facultad?

Recientemente he tenido la oportunidad de hablar con bastantes profesores sobre como marcha el devenir de la Universidad, y por ende, también de nuestra Facultad y se me han pedido que de mi opinion, que haga propuestas desde el ámbito estudiantil de cómo mejoraría la Universidad.

Por supuesto, aunque esté muy metido en la Universidad y procure enterarme de todo lo que pueda, mi opinión nunca sería completa y nunca podría abarcar el total de opiniones y sugerencias de mejora que entre todos podríamos debatir. Por eso os pediré al final de este artículo que me deis vuestras opiniones, de momento os dejo con algunas de las mías:

  1. Mayor peso estudiantil en los órganos universitarios de decisión. Que se cuente con la opinión de quién luego efectivamente va a sufrir o disfrutar de las decisiones de estos comités.
  2. He tenido contacto con nuevos estudiantes de primer curso, o personas de otros cursos con asignaturas de primero, a los que ya se les aplica Bolonia. Pero no saben cómo van a ser las clases, si todo es práctico, si no hay examen. Luego la sugerencia sería, más claridad con cómo se aplica Bolonia.
  3. La bolsa de trabajo de Universa y/o de la Universiad. Efectivamente, es comprensible que en una mala época económica las empresas no puedan/quieran contratar, pero ésto, a su vez debería dar alas a las prácticas de universitarios en empresas, muchas veces sin cobrar y otras cobrando algo anecdótico. Este año, ha llegado a mis oídos que hasta el hecho de realizar prácticas en empresa está siendo difícil de conseguir, se debe solo a la situación económica o más recursos para las funciones de Universa ayudarían a paliar este problema.
  4. Acercar el mundo académico al laboral. Se trabaja en este aspecto, buenas son las iniciativas de Bolonia en este sentido, sobre todo, me encanta la idea de profesor asociado, mitad profesor mitad profesional de la empresa. Pero siguen haciendo falta asignaturas más orientadas al mundo laboral, donde se maneje software empresarial, y también asignaturas en inglés, que son los dos requisitos de las compañías hoy por hoy.
Pero estas son solo algunas ideas. Más importante que todo es; ¿Cuáles son las vuestras?, ¿Qué debe mejorar en la Facultad?, ¿hacia donde debe ir la Universidad?

Espero vuestros comentarios. Un saludo.

Compartir

lunes, 20 de septiembre de 2010

Nuevo servicio de Reprografía en la Facultad.

Gracias a la buena disposición de Ismael Rodríguez, el responsable del nuevo servicio de reprografía de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza, contamos con sus palabras presentándose y nos explica algunos de los nuevos servicios que disponen. Estamos seguros de que disfrutaremos de un gran servicio y de un buen trato, os dejamos con sus palabras:

Buenos días.

Soy Ismael Rodríguez, el responsable del nuevo servicio de Reprografía de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Como algunos de vosotros ya sabréis, estamos abiertos al público desde el pasado mes de abril.

A diferencia de los anteriores adjudicatarios de Reprografía, nosotros somos una empresa familiar, Digicopy, que quizás ya conozcáis puesto que nuestro primer local, abierto desde hace unos años, está muy cerca de la Facultad, en la calle Ricla. Esto implica que nuestra vocación de servicio es total y que nos vamos a esmerar por daros la calidad que, como usuarios del centro, merecéis. Todo el equipo de Digicopy está muy ilusionado con este nuevo proyecto que hemos comenzado.

Os indico a continuación los servicios que ponemos a vuestra disposición en nuestras instalaciones, que se encuentran en el sótano de la Facultad, al lado de la cafetería:

* Apuntes.
* Libros.
* Fotocopias en Blanco y Negro y en Color.
* Encuadernaciones de todo tipo.
* Impresión de documentos desde e-mail, pendrive, cd, dvd, bluetooth…
* Servicios de diseño gráfico.
* Papelería.

Nuestra intención es ampliar nuestro catálogo de productos con objeto de satisfacer todas las necesidades qué, en el área de la reprografía y las artes gráficas, podáis requerir. Por ello, estamos abiertos a cualquier sugerencia que tenga como objeto mejorar el servicio prestado, y que nos podéis comunicar personalmente o a través de nuestra dirección de correo electrónico, http://www.blogger.com/digicopyempresariales@gmail.com, a la que también podéis enviar los trabajos que necesitéis que os imprimamos.

Con el deseo de que bajéis pronto a conocernos, recibir un cordial saludo.

Atentamente,

Ismael C. Rodríguez

Compartir

Nuevo Blog de Profesor: Luis Ferruz Agudo

Añadimos a nuestra lista de blogs de profesores el de Luis Ferruz Agudo, catedrático de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Zaragoza.

Es un placer para nosotros que cada vez más profesores hagan uso de este medio de comunicación, no solo ganando en cercanía al mundo universitario, sino también acercando a aquellas personas menos relacionadas con el mundo universitario pero que también tienen gusto por la Economía.

Un saludo.

Compartir

viernes, 17 de septiembre de 2010

EL JUEGO DE LA NEGOCIACIÓN

Os informamos de la celebración inminente de "El juego de la negociación" cuya información nos ha llegado a través de Gema Pastor, profesora de la Facultad, y que se celebrará en ESIC Zaragoza.
  • Reconocimiento de 2 créditos de libre elección, siempre y cuando se asista al 80% de las sesiones y se supere un trabajo final no presencial.
  • Curso con horario distribuído de 16:30 a 20:30 los días 4, 5, 6, 7 y 8 de Octubre de 2010.
  • El precio del curso asciende a 60€.
  • Necesaria inscripción previa

Información e inscripciones 976350714 leticia.garcia@esic.es

Compartir

lunes, 13 de septiembre de 2010

Mensaje en FORO: Siciliano busca apuntes

Desde el foro de nuestro Blog, nos llega un mensaje de "Siciliano" buscando apuntes de Macro I de alguna academia, para ser intercambiados, o incluso comprados.

Mensaje:
Hola a todos.
Me gustaría obtener apuntes de Macro I de alguna academia bien del curso pasado o del anterior.
A cambio os puedo proporcionar apuntes de Cenfis de Estadística I, Estadística II, Micro I, Micro II del curso pasado(salvo micro I que es de hace 2 años).
También estaría dispuesto a comprarlos a un precio razonable.

Para contestar, solo tenéis que ir al foro desde el link situado en la parte superior de la columna izquierda del Blog o visitar directamente este enlace, y darle al botón de publicar respuesta. Sino estáis registrados os pedirá el registro, solo es necesario un email para activar la cuenta.

FORO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS SOCIALES

Compartir

martes, 7 de septiembre de 2010

ECONOMETRÍA I

En este post disponeís de los links hacía los documentos relacionados con la asignatura Econometría I:

Un saludo

Compartir

EJERCICIOS DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA I.

Os dejamos con unos problemas elaborados con hoja excel de la asignatura de Economía de la Empresa I:

Un saludo.

Compartir

jueves, 2 de septiembre de 2010

Segundo ciclo de Economía y Cine

Este es el segundo año que se va a proceder a la realización de un magnífico evento, que trata de acercar el mundo de la economía al público en global, no solo a economistas de profesión sino que estudiantes, jubilados y personas de cualquier profesión son más que bien venidas.

Se trata del II Ciclo de economía y Cine, organizado por el Colegio de Economistas de Aragón y la Universidad de Zaragoza, que durante los lunes de Septiembre acercara la realidad económica mediante el cine en la Sala Cultural Fnac de la Plaza España totalmente gratis.

Este próximo lunes 8 de Septiembre se proyectará a las 18.00h la película: "La caja 507" cuya sinopsis podéis ver aquí. Más tarde a eso de las 19.30h se producirá una tertulia-debate donde el ponente Paco Bono (Presidente de ARAMON) y la moderadora Natividad Blasco de las Heras (Profesora catedrática en finanzas) comentarán alguno de los hechos más relevantes de la película y explicarán su contenido económico.

No me lo pienso perder, ya asistí a las clases de Natividad de Finanzas Internacionales y es un placer escucharla explicar, así que os recomiendo asistir a todos los que podáis, recordar que ademas es gratuito.

Un saludo y nos vemos por allí.

Compartir