var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

jueves, 28 de octubre de 2010

Marketing con sabor español en la NBA


Ayer comenzó la temporada de la NBA mediáticamente más española que nunca ha existido, gracias a un acuerdo por 100 millones de $ durante los próximos 4 años, tal y como pudimos leer en el diario El Mundo.

La entidad financiera, que opera con el nombre de "BBVA Compass", hasta ahora una brand desconocida para la mayoría del cliente americano como tal; va a dar un salto en notariedad de marca con este acuerdo al otro lado del charco, apostando de esta forma, por una expansión de mercados, que ya comenzó con el acuerdo para ser el principal patrocinador de la Liga de Fútbol Profesional de 1ª y 2ª División, y que desde entonces pasaron a denominarse "Liga BBVA" y "Liga Adelante" respectívamente. Los nuevos mercados que quiere atacar la entidad española son el norteamericano (Canadá, EEUU e islas caribeñas bajo influencia estadounidense), en donde las entidades financiera autóctonas pasan por una crisis de confianza, que le puede permitir dar un buen bocado al "gran pastel norteamericano"; así como generarse un nombre en lejano oriente y oriente próximo a través de la Liga de nuestras país, que tantos fanáticos posee en esa zona del mundo.

No hay que dejar de lado, que uno de sus competidores más importantes a nivel mundial (5º banco más importante del mundo), lo tiene en casa, y no es otro que la entidad que preside Emilio Botín, que tiene el foco de la miradas de todo el mundo en su persona cada vez que Fernado Alonso se pone al volante de su Ferrari en un GP con las pegatinas del Banco Santander reluciendo en su carrocería.

Por último, el único distribuidor de vestimenta deportiva en la NBA, Adidas, ha aprovechado el hecho conjugado de que una entidad de éxito española como BBVA acceda al patrocino de una de las ligas profesionales amercanas, con el éxito de la selección española de fútbol, y de esta forma ha querido establecer un paralelismo, caracterizado por David Villa y el pivot de los Orlando Magic, Dwight Howard.


Compartir