La situación de crisis económica ha afectado a la inversión en publicidad de la empresas en España. Según datos de 2009, el ranking se distribuye de la siguiente manera (fuente: Infoadex; cifras en millones de euros)
1.Telefónica – 173,8
2.Procter & Gamble España – 131,9
3.L’oreal España – 107,7
4.El Corte Inglés – 96,4
5.Vodafone – 87,5
6.Volkswagen España – 86,6
7.Renault España Comercial – 69,7
8.Danone – 67,6
9.ING Direct – 61,4
10.France Telecom – 58,4
11.Viajes El Corte Inglés – 54,1
12.General Motors España – 52,8
13.Viajes Marsans – 51,4
14.ONCE – 50
15.Coca Cola – 47,5
16.Ford España – 45,1
17.Citroen – 44
18.Johnson & Johnson – 42,4
19.Seat – 42
20.Peugeot España – 40,1
Si observamos el ranking, y convergemos los valores de "El Corte Inglés" y su sección de viajes, provoca que esta compañía se posicione en la segunda por volumen de inversión; y es ésta la firma que más llama la atención en cuanto a su nueva campaña de rebajas de invierno, ya que desde tiempos pretéritos se ha caracterizado por una estrategia basada en contratar a personajes famosos, como Patricia Conde, Carolina Cerezuela, Carlos Baute, o Imanol Arias, entre otros; para la campaña de las rebajas de invierno de 2010 ha optado por un personaje desconocido, que se ajusta a la reducción presupuestaria, a la vez que le da al público una imagen de austeridad de la firma Corte Inglés, que crea coherencia con la coyuntura económica actual, así como con el periodo de rebajas.
Veremos si esta estrategia se sigue manteniendo en la campaña de primavera-verano que saldrá en Marzo, o si bien seguirá apostando por el endorsement como en campañas anteriores con Charlize Theron, Nicole Kidman, Diane Kruger, George Clooney, Sharon Stone o Demi Moore.
Tweet
1.Telefónica – 173,8
2.Procter & Gamble España – 131,9
3.L’oreal España – 107,7
4.El Corte Inglés – 96,4
5.Vodafone – 87,5
6.Volkswagen España – 86,6
7.Renault España Comercial – 69,7
8.Danone – 67,6
9.ING Direct – 61,4
10.France Telecom – 58,4
11.Viajes El Corte Inglés – 54,1
12.General Motors España – 52,8
13.Viajes Marsans – 51,4
14.ONCE – 50
15.Coca Cola – 47,5
16.Ford España – 45,1
17.Citroen – 44
18.Johnson & Johnson – 42,4
19.Seat – 42
20.Peugeot España – 40,1
Si observamos el ranking, y convergemos los valores de "El Corte Inglés" y su sección de viajes, provoca que esta compañía se posicione en la segunda por volumen de inversión; y es ésta la firma que más llama la atención en cuanto a su nueva campaña de rebajas de invierno, ya que desde tiempos pretéritos se ha caracterizado por una estrategia basada en contratar a personajes famosos, como Patricia Conde, Carolina Cerezuela, Carlos Baute, o Imanol Arias, entre otros; para la campaña de las rebajas de invierno de 2010 ha optado por un personaje desconocido, que se ajusta a la reducción presupuestaria, a la vez que le da al público una imagen de austeridad de la firma Corte Inglés, que crea coherencia con la coyuntura económica actual, así como con el periodo de rebajas.
Veremos si esta estrategia se sigue manteniendo en la campaña de primavera-verano que saldrá en Marzo, o si bien seguirá apostando por el endorsement como en campañas anteriores con Charlize Theron, Nicole Kidman, Diane Kruger, George Clooney, Sharon Stone o Demi Moore.
0 comentarios :
Publicar un comentario