var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

sábado, 8 de agosto de 2009

Universa: Consigue prácticas en empresa y mucho más.

Este post se lo debo a Universa hace muchisimo tiempo, desde que empecé a conocer la magnifica labor que realizan, a mitad de curso 07/08, procurando empezar con tiempo a gestionar mis prácticas en empresa, pero lo he ido retrasando en el tiempo ante la difícil tarea de contaros todas las labores y servicios que realizan.

Para los que nunca hayas oído hablar de Universa, os diré que es una institución publica apoyada por la Universidad de Zaragoza y por el Instituto Aragonés de Empleo, lo que deja bastante claro cuales son sus preocupaciones principales:



Una de las actividades más demandada es la búsqueda, selección y orientación para conseguir practicas en empresas a todo estudiante universitario que haya superado el 50% de los créditos de su titulación, para que consigamos no solo un acercamiento al mundo laboral sino también créditos de libre elección dependiendo de los meses de trabajo. En esta web que os he incluido podéis ver un listado de empresas que ofrecen practicas según la carrera requerida, ofreciendo información sobre la practica en si, el lugar de trabajo, la posible remuneración, etc.


Algunos datos de su observatorio: de los 15.130 estudiantes que cumplen los requisitos para inscribirse en Universa (tener superados el 50% de los créditos) solo se inscribe un 16%, de los cuales el 70% realizan practicas en empresa, recordemos que muchos universitarios se apuntan para realizar cursos u otras actividades. Otro dato curioso es que solo el 63% de las personas que han realizado practicas solicitan convalidación por créditos de libre elección.

De nuestras carreras tenemos que: Un 22% de los estudiantes de Lade se inscribieron en Universa, frente a un 30% de LE, un 39% de DADE, y un 52% de Empresariales.

Otro de sus programas estrella esta vez para titulados es Universtage; con el cual puedes conseguir una practica internacional en una empresa o institucion publica. Ofrecen una dotación económica mensual, así como para cubrir el gasto de viaje y un seguro medico. Para este curso ya se agoto el presupuesto pero en en 2010 vuelven a ofrecer este servicio con algunas novedades, la más importante es la baremación de méritos entre los candidatos.

Yo os animo a que procuréis realizar algunos de sus cursos, o conseguir con ellos practicas en empresas, no solo porque considero a todo pasado que es una gran experiencia que abre tu conocimiento al mundo laboral, sino también porque es un equipo compuesto por grandes profesionales, que ayudan y orientan con la mejor intención desde el primer momento.

Os recuerdo que en nuestra Facultad podéis encontrar una antena de Universa los martes y jueves en la primera planta, entrando en decanato en horario de 12 a 14h creo recordar.

Un saludo y espero que os sea útil la información.

Compartir