var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

viernes, 31 de julio de 2009

Primer Ciclo de Economia y Cine.

El Colegio de Economistas de Aragón y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza presentan el primer ciclo de cine y economía.

El objetivo de este ciclo de cine es utilizar el cine como un recurso pedagógico que permita divulgar aspectos importantes de la economía a todos los asistentes. Para ello, se han elegido películas con un importante trasfondo económico y aptas para el debate.

Tras una breve presentación del ponente y el tema a tratar, se proyectará la película seguida de un debate en el que el ponente invitado introducirá el tema económico resolviendo las dudas del público.

Lugar: Fnac de la Plaza de España.
Fechas: Los lunes 7, 14, 21 y 28 de septiembre en la sala de actos.
Precio: Gratis.

Las películas, los horarios y los encargados de introducir el debate son:

Día 7, 18:30h
Película: Wall Street
Ponente: Juan Royo

Día 14, 18:30H
Película: Armas de Mujer
Ponente: Jose Marino Moneva

Día 21, 18:30h
Película: El Método
Ponente: Ángel Gayan

Día 28, 18:30h
Película: Las uvas de la ira
Ponente: Jose María Serrano

Toda la información, sobre las películas, los ponentes y el tema principal del debate o mesa redonda, en este pdf.

A nuestro parecer este ciclo es impresionante, nosotros mismos quisimos realizar algo practicamente idéntico para celebrar como es debido el dia del patrón de nuestra Facultad, pero la idea se torno difícil.

Con este ciclo se aunan los métodos audiovisuales y los guiones de Hollywood para hacer más entretenido el aprendizaje y ser apto para todos los publicos. Además la posterior ponencia de un experto asi como el debate dan la rigurosidad necesaria para el amante de la economía. Un 10 para los organizadores y promotores del ciclo.

Un saludo!

Compartir

0 comentarios :