var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

martes, 26 de agosto de 2008

Asignaturas de 4º de LADE

En 4º curso de LADE se deben de cursar 6 créditos troncales (correspondientes a la asignatura "Control de gestión") y 54 de libre elección (esto son 9 asignaturas). Si no quieres realizar una especialidad las puedes elegir a tu libre albedrío, siempre teniendo en cuenta de que no sean del mismo bloque optativo expuesto en los horarios, ya que a no ser de que seas omnipresente no podrás asistir a las clases. Si quieres cursar una especialidad debes de realizar 5 asignaturas de especialidad marcadas con un (I) en el programa, se ha de tener en cuenta que dos de estas asignaturas ya han sido cursadas en 3º (en el caso de Finanzas son "Banca y sus op." y "Mercados e Inst. Financieras"), otras 3 de la especialidad marcadas con (II) y otras 3 del resto de especialidades. Así obtenemos [(5 de (I) menos 2 cursadas en 3º) + 3 de (II) + 3 libres]*6 créditos = 54 créditos. Si algúién tiene ya experiencia en las optativas de 4º puede exponerla en los comentarios a este post y sugerirnos alguna para escoger.

Compartir

16 comentarios :

Padi dijo...

Hola,

Pues yo tengo con poco lio con lo que hay que matricular de las optativas, acabo de leer el plan de estudio de LADe en la pagina web de Unizar y lo que entendi es lo siguente:
Hay optativas de grupo uno que pone 5 de 6 creditos que hay que matricularse en los 5 obligatoriamente, luego hay opt de grupo II que pone 3 de 5, creo que hay que eligir 3 asignaturas de los 5 que hay. y luego hay optativas del grupo III que creo que con elegir uno de ellos ya son 9 las asignaturas optativas que decia Luismi. + control de Costes que es troncal.
Queria comprobar si lo he entendido bien, y sino porfavor explicarmelo :D.

Eso quiere decir que el cuarto curso de nuestro carrera solo tiene 10 asignaturas??? si es asi igual seria posible acabar la carrera,jaja.

Un saludo

Luis Miguel Sampériz dijo...

A ver Padi, que te me haces la picha un lío...ejejejej, tines que tener en cuenta que de las 5 de grupo I, hay 2 de ellas que se cursan en 3º, por lo tanto eliges 3 de I, 3 de II, 3 libres, que hacen 9; más Control de gestión suman 10 asignaturas en 4º.

Anónimo dijo...

hola!

espero poder ayudaros con mi experiencia del año anterior...yo volvería a coger con los ojos cerraos sic. yo la verdad que de finanzas ni idea las que son mejores y peores ya que he ido por marketing, y la verdad que son muy asequibles, de hacer trabajos y el examen... pues llevable.mk estrategico está muy bien 4ptos el trabajo+3ptos las lecturas+3ptos el examen+1pto adicional si escribes en el foro del add de la asignatura. Creación de empresas también está muy bien ya que consiste en crear una empresa, y hacer todos los tramites hasta ponerla en marcha. Sociología consiste en prácticas 3ptos y un examen de 7ptos, que es una única pregunta a desarrollar según los conocimientos de cada persona. Por compañeros se que dirección estratégica 2 es facilita.
Espero que os sirva de ayuda. De todas maneras si tenéis alguna duda en alguna ponerla por aqui y yo pregunto.

Suerteee!! Carmen

Luis Miguel Sampériz dijo...

Muchas gracías Carmen, esto es lo que quería, que la gente escriba y oriente a los demás para elegir optativas y que no vayan dando palos de ciego. Espero que no seas la últim@.

Padi dijo...

Ha sido de gran ayuda Carmen, porque yo tb estoy en Comercial y la informacion que has puesto me sirve mucho.

Seria correcto matricularme asi las optativas ? :

Primer cuatrimestre:
- Eco. de Distribucion Comercial(opt.Grupo I)
- Comunicacion comercial(G.II)

- Analisis de datos multivariante(G.II)

Segundo cuatrimestre:

- Marketing Estrategico(G.I)
- Modelo decision comercial(G.I)
- Marketing de servicios(G.II)

Luego coger de libre eleccion:

- Ingles Empresarial
- Politica de precios
- Prevision de ventas

Mi pregunta es las 3 que coges de libre eleccion tienen que ser de las optativas del G.III o puedes eligir de cualquier sitio.

Losiento por rayaros, pero dentro de poco me tendre que matricular,jajaja. Os lo pagare con una gran fiestaaa!!!

Un Saludo

Anónimo dijo...

ola, por lo q veo aki todos pensamos mas en el caurso q entra q en el septiembre actual... si es q x no estudiar cualquier cosa... jeje.
yo tb tengo una duda, no tengo interes en hacer ninguna rama, y me gustaria saber si es posible matricularme de dos asignaturas del mismo bloque, ya se q coinciden los horarios, pero iria a otro grupo o ya conseguiria apuntes... simplemente me gustaria saber si te dejan matricularte de asignaturas del mismo bloque, o te ponen pegas.
gracias y suerte pa los que tengais examenes como yo.

Luis Miguel Sampériz dijo...

A/A Padi: Creo que tu planificación no tiene ningún fallo, creo que las asignaturas libres no tienen ninguna restrición. Sólo fíjate en que puedas asistir a clases según los horarios fijados por el siguiente motivo (que sirve para nuestro ÚLTIMO ANÓNIMO, tienes que tener en cuenta que en muchas de estas asignaturas un alto porcentaje de la nota se refiere a trabajos de manera explícita o implícita (tanto en clase de prácticas como trabajos en grupo para realizar en casa; si el profesor no os ve en clase no os valorará igual el examen o no os dará tantas "facilidades" como al resto. Siempre puedes intentar un cambio a mañanas/tardes.

Anónimo dijo...

Hay que tener en cuenta que las optativas, la mayoría son de hacer trabajos y presentarlos en clase. Que te coincidan dos asignaturas en el mismo horario, pues lo puedes compaginar siempre que vayas a una por la mañana y a otra por la tarde. Por cierto, por los grupos no ponen pegas, como suelen ser los mismos profes por la mñn que por la tarde, puedes ir cuando mjr te venga, y buscarte en ese horario tu grupo de prácticas.

Por cierto...después de tener casi todo cuarto ya aprobao, haber si apruebo d.estrategica y politica de empresa en septiembre que son mi cruz!! Suerte para los examenes.

Carmen

Anónimo dijo...

Por cierto se me había olvidado de poner que sistemas decisionales, también es muy asequible.

Carmen

Anónimo dijo...

Hola, yo puedo hablaros de la especialidad de contabilidad porque es la que he hecho. Como dicen en otro comentario, coged SIC porque es un aprobado seguro y si le pones atención aprendes cosas útiles. Eso si, hay miles de alumnos así que hay q ser muy puntual si quieres entrar en la hora que te va bien. Respecto al resto de asignaturas suelen consistir en exámen y trabajos/supuestos.
- Análisis contable superior: hicimos dos trabajos gordos, uno de ellos bastante pesado e inutil + exámen, pero sin grandes dificultades.
- Auditoria: supuestos semanales+examen en mayo. Está muy bien porque te la quitas antes de los exámenes de junio, pero hay q estudiar.
- Consolidación: asignatura que no entendí del todo nunca, pero que aprobé sin exámen...Hicimos uno previo, pero no debió contar casi nada. Cosiste en supuestos voluntarios (pero que si quieres aprobar sin exámen hay que hacerlos decentemente)+prácticas de ordenador (utilizar un programa de consolidación). Asequible.
- Contabilidades especiales: a mi me gustó bastante. Supuestos semanales por grupos+ 2 exámenes antes de los de junio. Hay que estudiar bastante pero es entretenida.
- Contabilidad internacional: para aprobar recomiendo que el prof te vea en clase...Hicimos dos trabajos, uno de ellos bastante bastante pesado (contabilidad de países fuera de UE)+ exámen.
- Técnicas de auditoria: similar a auditoria, incluso puede que más fácil. Un poco más de lo mismo. Cada x tiempo supuesto por parejas+exámen.

Yo os recomiendo que si elegís esta rama sea porque os gusta la contabilidad porque si no, os aburriréis y os costará aprobar.

Suerte!

TwaL dijo...

Gracias a todos por la info

Anónimo dijo...

HOla yo estoy son el mismo lio que vosotros,tengo que matricularme la semana que viene y no tengo nada claro.
Yo he elegido la especialidad de finanzas y por lo que a estas asignaturas se refiere ya lo tengo solucionado.Mi duda es con las tres optativas que hay que elegir,en un primer momento creo que cogere SIC, sistemas decisionales, y sociologia?? pero mas bien las he elegido por oidas,me gustaria que me dijerais vuestra eleccion,tambien habia pensado en ingles empresarial pero por lo q me han dicho resulta un poco dificililla.

la ultima preguntilla.alguien ha hecho alguna asignatura virtual?me falta 6 creditos de libre eleccion y los pienso completar asi pero tb esty un poco perdid

Mil gracias!bss

TwaL dijo...

Muchos profesores me han aconsejado que mis alecciones en cuanto a optativas y creditos de libre eleccion giren entorno a el Ingles y a la informatica.

Tmb he oido que ingles empresarial es dificililla pero voy a intentarlo, siempre tendre el 2º cuatri para (dejando la matricula abierta) hacer otra optativa.

En cuanto a finanzas:
Me han hablado mal de Gestion de tesoreria.
Bien de Dicc financiera Internacional, que aunque requiere hacer la spracticas trata temas como divisas e intrumentos financieros como cap, collar y demas.

Creo que es de recomendar Analisis de las operaciones de seguro y actuariales.

Anónimo dijo...

Yo el año pasado cogí del G9 (virtual) la asignatura "LA ECONOMÍA DE LOS SERVICIOS EN LA E-EMPRESA" os la recomiendo, cada tema se hace un trabajo y se aprende muchísimo. No hay examen y son 6 créditos

Anónimo dijo...

Estoy acojonado y totalmente desorientado....este año se supone que me toca cursar 3º de lade. El año que viene quiero irme de erasmus y todo la gente que conozco me recomiendan cursar este año 4º y llevarme las asignaturas de 3º en erasmus....Estoy indeciso, todo el mundo me dice que es mejor y nose si cursar directamente 4º sin pasar x 3º es una locura...Que opinais? me podeis aconsejar? alguno de vosotros lo ha hecho?
En cuanto a las optativas de 4º, la de gestion de tesoreria me habian dicho que era facililla; como he leido un comentario anterior q era jodidilla lo unico claro ya no lo tengo...

María dijo...

Hola!!!

Yo estoy hecha un lío con las optativas del segundo cuatrimestre de 4º, pero gracias a los comentarios creo que ya lo tengo más claro.

Os aconsejo del primer cuatrimestre: Sistemas Decisionales, Dirección Estratégica II, Previsión de Ventas (sobre todo hay que ir al ejercicio final que es el que sube la nota) y dirección financiera internacional es muy interesante pero hay que estudiar.

Mucha suerte!!!