
Ya lo decía mi abuela, "a perro flaco todo son pulgas"
De todos es sabido que la economía española actualmente es un perro muy flaco, y que no va a comer en un buen período, pero ésto no es nuevo, lo que si es nuevo es la manera de "darle de comer" que nuestro ejecutivo ha creado.
En vez de crear un modelo de crecimiento, una estructuración industrial profunda, un plan de gestión para la hacienda pública, la solución que propone el máximo mandatario de nuestro país es mandar callar al que, probablemente, sea la única persona con poder en Europa que está haciendo bien las cosas, ahí, con dos cojones!.
La noticia me ha despertado ésta mañana y no ha hecho más que sorprenderme. El presidente del gobierno español critica al presidente del BCE por hacer bien las cosas... Bien es cierto que Trichet ha tenido manga ancha en su control de la inflación en Europa y la situación se ha descontrolado, por eso estamos en zona de máximos históricos con respecto al Euribor, pero la situación en España, no nos engañemos, no es culpa del tipo de interés.
Menos mandar callar, y más hacer.
Más hacer en infraestructuras y presupuestos efectivos y eficaces (que es la única manera de salvar al sector de la construcción)
Más hacer en política presupuestaria (dilapidar el superávit presupuestario en época de crisis no viene a ser, que digamos, recomendable)
Más hacer en modelo de crecimiento (que España es el país mas atrasado en cuanto a industria especializada no es un secreto a voces, pero señores, seamos sinceros, todos sabíamos que vivíamos en una burbuja, y las burbujas, explotan)
Una crisis de por sí a mí no me preocupa, así son los modelos en los que vivimos, no se puede ir a contracorriente. Lo que si me preocupa, y mucho, es que si no se toman las medidas necesarias, cuando los demás salgan de la crisis, nosotros no lo haremos.
Una llamada al sentido común, por favor, que según parece, en los políticos, no es el más común de sus sentidos.
Vía Público