var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

lunes, 19 de mayo de 2008

Sembrando humos, cosechando incendios


¿Cómo lograr el silencio en una ciudad como Zaragoza? Consiguiendo decepcionar en una de las cosas que más unen a la capital del Ebro, el Real Zaragoza.

Agapito Iglesias aterrizó en el zaragocismo vendiendo mucha ilusión, algo que con el tiempo se ha ido convirtiendo en simple humo, y muy negro. Toda la parroquia maña recordó su grandeza y, queriendo emular las hazañas conseguidas en tiempos pasados, se creyó el discurso de un empresario que aseguraba tener las claves del éxito.

Las nubes de este año no han apagado ese humo, sino que han conseguido avivar un incendio que puede tener tintes dramáticos para el conjunto aragonés dada su precaria situación económica.

Las lágrimas – de cocodrilo – lloradas por algunos futbolistas no hacen sino encorajinar a los aficionados, sabedores de que una vez acabe la temporada, los jugadores pasarán, pero la afición seguirá ahí, seria, incluso con lágrimas en los ojos, pero permanecerá unida al escudo del león.

No ha sido culpa del encuentro frente al Mallorca, sino de 38 malos partidos, los que conforman una temporada liguera, los que han abocado al conjunto (ahora) dirigido por Manolo Villanova al descenso. Una continuada falta de actitud y de hambre de victoria se ha plasmado en un incendio que tardará en apagarse en la ciudad.

Los optimistas dicen que ya queda un año menos para volver a primera, pero la realidad es que hoy se ha firmado el capítulo más triste de la gran historia de zaragocismo. Zaragoza arde en llamas por el rotundo fracaso de una de sus insignias. Menos mal que nos queda la Virgen del Pilar.

Via Guillermo Rodriguez Luzon.

Compartir

4 comentarios :

TwaL dijo...

NO soy un enendido ni mucho menos, pero a mi me rebienta que se vayan a ir casi todos los jugadores, su falta de compromiso nos ha llevado a esta situación y tendran que ser otros, probablemente los canteranos los que la solucionen.

Pero hay algo bueno y es que Segunda permitirá la limpiada de vestuario que se necesita, eso si, con limpiada y una buena deuda, nos quedamos media vida en segunda.

Pero mejor honestos que estrellitas que todo lo valen.

Anónimo dijo...

Menos mal que nos queda la virgen del Pilar.

El anónimo Jokin.

Anónimo dijo...

El otro día me llegó una carta firmada por Eduardo Bandrés, en la que, como socia del Real Zaragoza, me pedía perdón y me animaba a seguir creyendo en él y en el equipo.
En Septiembre le diré yo lo mismo si me suspende Estructura Española, asignatura en la que como él, yo no he conseguido los objetivos marcados pero sigo esperando que se me apruebe...

TwaL dijo...

jaja que buena!!

Si vuelves a hacerte socia diselo y nos lo cuentas que sera gracioso ver que dice, igual solo por eos hasta te aprueba, que cosas peores he oido.

un saludo!