var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

miércoles, 8 de agosto de 2007

Optativas del 2º Cuatrimestre de LADE

Para la gente que haya acabado primero de LADE y se encuentre ante la problematica de que Optativa de 2º escoger, aqui vamos ha hacer un pequeño resumen de cada una de las 4 optativas, por la experiencia propia de escojer una de ellas, y por lo que han escogido otros compañeros


Analisis, Analisis de Mercados:
Yo escogí esta asignatura por que el tema de estudios de mercado me parece muy interesante, aunque hay que decir que no se profundiza mucho, se trata este tema y otros muchos de marketing de manera general. Me recordó bastante a Empresa 2.
La asignatura podía enfocarse desde dos vías, o Evaluacion continua o examen final.
En la Evaluacion continua se te valora el examen sobre 5 y el resto de trabajos que se hacen también se valoran hasta un máximo de 5 puntos (todos en grupo), para entre examen y nota de trabajos llegar como tope al 10.
Los trabajos consisten en hacer encuestas, buscar noticias sobre marketing, leer artículos y comentarlos.. y un trabajo final del estudio de un mercado clave. En nuestra blog podreis ver proximamente un trabajo sobre el mercado de los Periódicos Gratuitos
Las clases se hacen super amenas y divertidas. Es una optativa en la que hay q trabajar, pero es sencilla de aprobar, yo os la recomiendo!

Técnicas, Técnicas de Economía Aplicada:
Yo no la he cursado pero he recabado algo de información. Es una optativa en la que se tratan temas como la inflación, economía internacional, tablas input-output... No hay apuntes y todo se basa en un librito que hay que saberse para el examen final. Toda la nota es el examen final y no cuenta la participacion o trabajos.
Hay bastante gente que la suspende. Es una asignatura compleja pero que ayuda con otros obligatorias por tratar temas parecidos.

IO, Investigación Operativa:
Se basa en un trabajo individual final de 7 puntos, y otros tres trabajos colectivos de un punto cada uno. Se da bastante demostración matemática, que puede llegar a ser pesada, pero claro hablamos de ahorrarte un examen en junio y eso tira mucho.
El examen de 7 puntos debe exponerse en clase, es complicado ver a gente suspendida pero si se expone excesivamente mal puede llegar a darse el caso. Es junto con análisis de mercados la optativa mas escogida y la gente no suele arrepentirse.

Derecho, Derecho mercantil:
Muy parecida a Introducción al Derecho Privado. Se entra mas en detalles y se aborda mas el tema del derecho mercantil y no tanto el civil. No conozco a nadie que la haya cursado así que no puedo ayudaros casi nada.


Espero que este pequeño resumen os sirva de algo. Suerte en la elección!

Compartir

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Gracias por la información! ;)

Anónimo dijo...

Yo he cursado derecho mercantil y puedo decir (para ayudaros) que estábamos unas 20 personas (7 u 8 erasmus). Imáginate, cogerte esta asignatura en el extranjero, apréndete lo que es usufructo, injurias, calumnias...
El profe no es como el de civil de 1º (D.Antonio Estebán Camps), pero, "mire usted", es un superprofe, abogado y bonachón. Tienes que ir todos los días a coger apuntes (los vendo yo a pc), responder en clase, si asistes te tiene un poco de enchufe, se repiten mucho las cosas durante el cuatrimestre, es más divertido, ameno que el de 1º.
Sólo se cuenta un exam final escrito de 10 preguntas con respuestas cortas, o exam oral (te ayuda) de 5 preguntas. Es fácil sacar notable o sobresaliente. Este cuatri pasado sólo un suspenso.
No recomiendo la optativa del librito, la de la balanza de pagos. Mucha gente suspende. Cogeros IO o Derecho. Saludos bloggeros!!!

TwaL dijo...

gracias por la informacion Juanjo!
Seguro que ahora hay mas gente que despues de leerte decida cursar derecho mercantil.

Un saludoo

TwaL dijo...

he releido tu post y pone que vendes tu los apuntes a pc. Me gustaria saber a que precio los venderias y la calidad e importancia de estos.
Saludilloss!

Anónimo dijo...

Qué mas te da a cuanto los venda Twal, si tu no te vas a coger Derecho... Por un módico precio de 10€ encuadernados y todo. No hace falta ningún trabajo más. Te los empollas y a aprobar. Es la recopilación de todas las clases. He ido a todas las clases. OK gente???

TwaL dijo...

Lo decia por ver como esta el mercado del "revendedor de apuntes" pero nuestra politica es ofrecerlos gratis ya que para mi los apuntes se hacen para estudiarlos en su momento, y una vez estudiados no tienen mas valor para el que ya los ha estudiado, y mucho para el que los tiene por estudiar. por eso deberiamos compartirlos y no venderlos.

Laura Pina dijo...

Vengo de Empresariales y os informo que os cojais Contabilidad Internacional de 3º que la convalidan con Contabilidad Internacional de 4ºLade. La profesora es una abuelilla a punto de jubilarse que te da unas pautas para hacer un trabajo (que a mi me llego a 20 hojas y ya), y oye un sobresaliente a todos sus alumnos el año pasado:).

No hay ni examen y puedes tener acabada la asignatura como en Marzo , jeje, asi que disfrutadla.

Laura Pina dijo...

Ah y se me olvidaba poner que no hay clases de la asignatura, solo la mujer en esas horas esta en su despacho y contesta dudas o emails.

TwaL dijo...

Gracias por la información Laura!