var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

miércoles, 22 de agosto de 2007

Radio en Ingles, Vaughan

Algo que solía hacer por las noches era escuchar la 91.4 de fm (Zaragoza), donde hacían (y hacen) programas de radio en Ingles, es ideal para coger el sueño, y es que si no te enteras mucho de lo que estan diciendo los locutores enseguida te adormeces.
Pero no hablare de los beneficios como narcótico sino como metedo de aprendizaje o tal vez como método para recordar el ingles que ya sabes, sobretodo si estas pensando en mejorar tu nivel de ingles de cara a un viajecito o mejor aun para un ERASMUS.

La radio en cuestión se llama Vaughan y llevan desde el 2003 emitiendo en unas pocas ciudades de España, entre ellas Zaragoza. Ofrecen varios programas distintos en la emisora pero en general todos ellos suelen consistir en charlas entre una persona que hable en Ingles y otra que lo hace en español, asi nunca te llegas a perder del todo y sigues prestando atención. También a eso de las 12 de la noche hacen un programa en el que una persona pregunta en castellano distintas palabras para ganar vocabulario o nos cuenta como le ha ido el dia, y en el momento en que comete algún error se oye un "Oooh TREMENDOUS MISTAKE!!".

Además podéis leer noticias y escucharlas a la vez en estas dos direcciones, una es de la BBC y la otra de VOA (Voice of America).
Aqui hacen una seleccion mucho mas extensa.

Saludos!

Compartir

miércoles, 15 de agosto de 2007

CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN.

Os voy a sorprender con un "post" que no tiene nada que ver con fiestas, discotecas, gimnasios...pero tranquilos que me he informado bien.
Primeramente os hablaré de unos créditos que la mayoría de la gente no tiene en cuenta o ni siquiera sabe de su existencia, los créditos de libre elección. Estos créditos tienen su importancia porque sino haces los treínta que requiere nuestro plan, no alcanzareís los trescientos puntos para que te os los cangéen por la Licenciatura en ADE. Estos créditos los podeís obtener de variadas formas:
  • Asistiendo a charlas, forums, ponencías...(aseguraos que dan créditos). Después de asistir a las conferencias debereís entregar un breve resúmen de su contenido y os será entregado un diploma o certificado dando fé de que habeís asistido y posteriormente debeís dirigiros a secretaría a solicitar una convalidación de créditos e ir a pagar su importe a una oficina bancaria de la CAI/IBERCAJA. No suelen dar más de dos créditos por charla; así que vosotros mismos, o teneís mucho tiempo libre y ganas de que os taladren la cabeza o sacarse los 30 créditos de esta forma resulta agotador, pero viene bien ir a 3 o 4 para ayudar a hacer saca.
  • Realizando prácticas en empresas durante el verano. Es una buena manera de empezar a familiarizarse con el mundo laboral en el que vamos a vivir hasta los 65 años(uffff...que escalofrío me ha dado). Lo bueno que tiene es que os darán una buena parte de los créditos que necesitaís, pero durante ese verano vereís el sol sábados y domingos si no está nublado.
  • Matriculándote en optativas extras: la carrera exige 72 créditos optativos, pero os podeís coger más. Desde mi punto de vista es una manera absurda de conseguirlos porque tienes que asistir durante todo el cuatrimestre a clases. Si hablas con el profesor y es enrollado igual no te hace examen, sino a sacarte la asignatura como uno más; y pagarla por supuesto.
  • Realizando actividades extraescolares como monitor de tiempo libre, asistiendo un número de horas mínimas al SAD...No os lo recomiendo porque son muchas horas de dedicación y no aprendes nada de economía y hay que hacer un montón de trámites, papeles de justificación de horas...etc.

Compartir

lunes, 13 de agosto de 2007

¿Como va la Expo?

Aunque esta información ya es algo vieja (22/07/07), el video me parece tan completo y cercano que he creido buena idea publicarlo en nuestro pequeño blog, y de paso me he enterado de una buena iniciativa como es Bottup. Ellos lo relatan aqui, y el video lo importo desde DailyMotion.






Compartir

AVOF, Analisis Contable y Analisis de Mercados, Nuevos apuntes y trabajos

Esta vez hemos seleccionado las asignaturas de AVOF (Analis y Valoracion de las operaciones Financieras), Analisis de Mercados y Analisis Contable.
Son de destacar:
El trabajo de 5 puntos sobre un sector estrategico de Analisis de Mercados, en este caso el sector de los Periodicos gratuitos
El trabajo de Analisis Contable sobre la valoracion de la Auditoria de una empresa, en nuestro caso de Zardoya Otis , asi como un esquema de las masas patromoniales de distintas cuentas del PGC1990
Y tambien destacaria el ultimo trabajo de AVOF, sobre el Cuadro de amortización completo de un prestamo para conseguir la TAE

Ahh tambien he subido una nueva canción a Box.net , en concreto es un tema de Felix Krocher reversionando el tema de Ready or Not de los Fugees, la podeis escuchar en el cuadro verde de la izquierda al final del blog.

Espero que los trabajos os ayuden para que podais hacer otros aun mejores.
Un saludoooooooo!



Compartir

viernes, 10 de agosto de 2007

Escapada a las fiestas de San Lorenzo


El jueves 9 de Agosto, nuestro compañero Daniel Twal se embarcó conmigo y otro amigo a descubrir las fiestas de San Lorenzo de la capital oscense, y he de decir que elegimos un día con escaso ambiente debido a que coincidía con el chupinazo, celebrado a las 12:00. Los oscenses celebran ese día madrugando y quedando con los amigos para almorzar, para posteriormente rociarse con vino las camisetas a parte de otros productos com huevos o harina, de esta guisa prosiguen su marcha hasta la plaza del ayuntamiento para presenciar el pregón, a partir de ahi todo es beber hasta que el cuerpo no de más de si, por lo que no es estraño que despues la gente no salga en tromba por la noche, lo que por un lado está bien porque te evitas agobios.


Nos recorrimos las zonas de marcha de Huesca de arriba a abajo, desde el tubo de arriba hasta el tubo de abajo (donde nos encontramos con nuestro amigo Guillermo Rodríguez, otro fiestero del blog), pasando por el parque, donde fuimos obsequiados con bebidas a cargo de mi prima, y acercándonos también a observar el ambiente de interpeñas.


Sólo recordaros que cuando subaís a Huesca de marcha no dejeís de pasaros por los mejores bares de Huesca, el Twister y el Street.


Por último, quiero agradecer a Twal por compartir parte de este verano 2007 conmigo; me alegro de dejarme asignaturas de otros cursos si el premio es conocer amigos como tú.(que bonito me ha quedado)


Compartir

Discoteca Manhattan

Me gustaría escribir una líneas sobre la desgraciadamente famosa nueva discoteca de Huesca, debido a el atropello mortal acontecido el último viernes del mes de Julio.
Mi primera visita a esta discoteca tuvo lugar el sábado 21 de Julio, nada más entrar acompañado de mis amigos me quedé impacto con la asombrosa bola de espejos, de dimensiones colosales, que tienen instalada en el centro de la pista de baile. Sin duda la decoración de la sala está muy bien cuidada.
En cuanto a la música, los amantes del house descubrirán en este recinto un oasis dentro del desierto debido a la gran calidad de los DJ´s que los promotores de la discoteca ofrecen a sus clientes. Para los demás, esta sala te puede agotar al instante de haber entrado, pero aún así es recomendable ir, sobre todo en horario de entrada gratuíta.
La bebida resultará de un precio similar al que podemos encontrar en cualquier otra zona de marcha, sin gota de garrafón.

Compartir

miércoles, 8 de agosto de 2007

Optativas del 2º Cuatrimestre de LADE

Para la gente que haya acabado primero de LADE y se encuentre ante la problematica de que Optativa de 2º escoger, aqui vamos ha hacer un pequeño resumen de cada una de las 4 optativas, por la experiencia propia de escojer una de ellas, y por lo que han escogido otros compañeros


Analisis, Analisis de Mercados:
Yo escogí esta asignatura por que el tema de estudios de mercado me parece muy interesante, aunque hay que decir que no se profundiza mucho, se trata este tema y otros muchos de marketing de manera general. Me recordó bastante a Empresa 2.
La asignatura podía enfocarse desde dos vías, o Evaluacion continua o examen final.
En la Evaluacion continua se te valora el examen sobre 5 y el resto de trabajos que se hacen también se valoran hasta un máximo de 5 puntos (todos en grupo), para entre examen y nota de trabajos llegar como tope al 10.
Los trabajos consisten en hacer encuestas, buscar noticias sobre marketing, leer artículos y comentarlos.. y un trabajo final del estudio de un mercado clave. En nuestra blog podreis ver proximamente un trabajo sobre el mercado de los Periódicos Gratuitos
Las clases se hacen super amenas y divertidas. Es una optativa en la que hay q trabajar, pero es sencilla de aprobar, yo os la recomiendo!

Técnicas, Técnicas de Economía Aplicada:
Yo no la he cursado pero he recabado algo de información. Es una optativa en la que se tratan temas como la inflación, economía internacional, tablas input-output... No hay apuntes y todo se basa en un librito que hay que saberse para el examen final. Toda la nota es el examen final y no cuenta la participacion o trabajos.
Hay bastante gente que la suspende. Es una asignatura compleja pero que ayuda con otros obligatorias por tratar temas parecidos.

IO, Investigación Operativa:
Se basa en un trabajo individual final de 7 puntos, y otros tres trabajos colectivos de un punto cada uno. Se da bastante demostración matemática, que puede llegar a ser pesada, pero claro hablamos de ahorrarte un examen en junio y eso tira mucho.
El examen de 7 puntos debe exponerse en clase, es complicado ver a gente suspendida pero si se expone excesivamente mal puede llegar a darse el caso. Es junto con análisis de mercados la optativa mas escogida y la gente no suele arrepentirse.

Derecho, Derecho mercantil:
Muy parecida a Introducción al Derecho Privado. Se entra mas en detalles y se aborda mas el tema del derecho mercantil y no tanto el civil. No conozco a nadie que la haya cursado así que no puedo ayudaros casi nada.


Espero que este pequeño resumen os sirva de algo. Suerte en la elección!

Compartir