var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

jueves, 30 de octubre de 2008

La tasa de paro se sitúa en el 6,2% en Aragón.

Según los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicados por el INE, del tercer trimestre de 2008, el número de ocupados en Aragón es de 618.200, que constituyen el segundo mejor dato de la historia y una Población Activa de 659.300 personas.

Comparando el tercer trimestre con el anterior se observa un crecimiento de la ocupación de 3200 personas y una reducción del desempleo de 3600, situando la tasa de paro en el 6,2% de la población activa, lo que supone una reducción de seis décimas.

Sin embargo si realizamos esta comparación con el tercer trimestre del año anterior veremos que el número de desempleados aumentó en 9.300 personas, alcanzando un total de 41.100 y la Población Activa se ha reducido en 6700 personas.

Por provincias aragonesas, las tasas de paro quedaban situadas en el tercer trimestre de 2008 en el 4,3% en Huesca, el 5,3% para Teruel y el 6,8% en Zaragoza.
Hay que tener en cuenta los efectos de la finalización de la Expo de Zaragoza 2008 sobre el mercado laboral se verán reflejados en el cuarto trimestre de este año.


Más información:
Gobierno de Aragón, Gabinete de información.
INE. Nota de prensa.

Compartir

3 comentarios :

Anónimo dijo...

El Record historico me imagino que se debe a la Expo verdad?

Anónimo dijo...

pues creo que si, aunque lo verdaderamente negativo se vera cuando en la proxima encuesta el efecto expo ya no este respaldando los datos

guille dijo...

Cuando la coyuntura económica es negativa, el paro, la inflación, la crisis bursátil siempre se van a producir, habrá que ver si este gobierno sabe cómo gestionarla y minimizar sus efectos...