var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

jueves, 27 de septiembre de 2012

Un perroflauta con camisa y americana muy ági-lista

Es incluso probable que alguien nunca haya oído hablar sobre los perro-flautas, o mejor dicho, los perroflautas, así, todo seguido, como aconseja la Fundación para el Español Urgente, asesora de la RAE. Otras definiciones como la de la FrikiPedia vienen a entonar, con buen animo de mofa, lo que para ellos es un perroflauta:
"Los perroflautas (también conocidos como piesnegros) son una tribu urbana que principalmente se nutre de punkarras, hippiosos, anarkas, okupas y gente poco higiénica en general. Se calcula que un 80% se pasan el verano en el chalet de la sierra de su papá y que pasados los 40 acabarán votando al PSOE o formarán parte de la falange; ¡Qué bien se vive como un anticapitalista cuando sabes que tienes un puesto de trabajo asegurado para el futuro"

Venga a ser como sea, los hay con el pelo sucio, y un perro a su lado, o con camisa y americana.Yo prefiero que se les llame "indignados", pero la verdad es que el termino perroflauta, me gusta, y más que despectivo, para mí es hoy por hoy todo un halago.Y los indignados somos todos aquellos que creemos que la situación en la que vivimos no es normal, y que en general, casi todo, (política, economía, dirigentes, empresas y empleados, sindicatos, sanidad, educación, etc., etc., etc.) tiene que cambiar mucho para ir hacia una vida mejor, y casi me atrevería a decir, una vida "sostenible".

¿De qué va este post? de criticarnos, de procurar lanzar palabras sobre porqué no nos unimos y seguimos yendo hacia el rumbo de ninguna parte. A mi no me representa, pero supongo que a ti tampoco, al 100% con tus ideales, ninguna otra persona en este mundo. Ni con tu alma gemela, vas a  tener un entendimiento pleno en el total de las situaciones, y eso pasa en la política, la economía, y también a los perroflautas e indignados.

Como movimiento social, siempre van a existir diferentes puntos de vista, apreciaciones e incluso opiniones totalmente divergentes, pero si nos centramos en ellos, nunca se podrá llegar a entendimiento. El objetivo no debe ser "crear una democracia real y participativa perfecta", debe ser mejorar el presente, poco a poco y entre todos. Fijémonos en los puntos en común de las grandes mayorías de plataformas y movimientos sociales, unámonos y trabajemos para lograrlos.
Haciendo una analogía con el método "lean startup" de gestión de nuevas empresas que dice que no hay que tener un producto o servicio perfecto, con largos periodos de tiempo para desarrollarlo y después venderlo, si no que más bien debe ser todo lo contrario, un producto sencillo que pueda ser desarrollado y entendido cuanto antes, para poder llevarlo a cabo. No pretendamos crear una nueva democracia perfecta, ni reinventar un nuevo modelo socio-económico que sustituya al actual teorizando hasta la saciedad, no hagamos manifestaciones contra la constitución, no hagamos panfletos con 300 puntos de encuentro, que al final son de desencuentro, no agredámos a nadie, que es probable que lo esté pasando igual de mal que tú, ni lancemos pegadizos slogans en contra de absolutamente todo.

Lleguemos a un entendimiento mínimo, prioricemos los objetivos entre todos, estimemos su coste/tiempo, y lancemos al mundo real a conseguirlos.

Un saludo

Foto vía Paparracho y Mamanatas

Compartir

0 comentarios :