var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

martes, 28 de agosto de 2012

Primeras marcas (spot Antena3). La reflexión del consumidor en tiempos de crisis.

Las campañas publicitarias orquestadas por las primeras marcas para contrarrestar los efectos de los precios más asequibles de las marcas blancas es un tema muy manido en el mundo del marketing, pero queremos dedicar un post hacía el nuevo spot de Antena3 ante lo que parece ser un cambio de rumbo para adaptarse a los tiempos actuales de crisis.

Para comenzar, vamos a dejaros con una serie de links hacía vídeos y campañas publicados en 2009, en donde existía una simbiosis entre las grandes cadenas de televisión privadas y grandes firmas, para paliar los efectos nocivos del inicio de la actual crisis en los productos de marca dentro de la preferencias de los consumidores.

También las propias compañías punteras han promovido campañas para reafirmar su posición y el valor de su marca, como por ejemplo Danone o Procter&Gamble.

En estos vídeos se anima al consumidor a asumir el mayor coste del producto de marca apelando a mayores y mejores controles de calidad, la reputación de la firma, y simplemente haciendo una llamada al más puro esnobismo. Por el contrario, en el último spot que podemos ver en Antena3, el mensaje en favor al consumo exclusivo de productos de marca parece difuminarse. 


Más vídeos en Antena3


Desde mi punto de vista, se hace un división de la cesta de consumidor, entre productos de los que de manera irrenunciable vamos a consumir una determinada marca a la que somos fieles, y otros sobre los cuales nuestras preferencias no se encuentra tan definidas. Por ello, os hacemos la siguiente pregunta:
  • ¿pensáis que la campaña pretende adelantarse a una disminución capacidad adquisitiva del consumidor provocada por el incremento del IVA (así como otros tributos que minoran la renta disponible), la persistencia de la crisis, y el fantasma del rescate total del país sobrevolando la economía española, que va a provocar una mayor reflexión a la hora de efectuar nuestras compras?

Compartir

1 comentarios :

Anónimo dijo...

402Según explica Promarca (promotora del spot http://eligetumarca.com/index.php) el objetivo es reforzar el vínculo con los consumidores, reiterando el compromiso con los valores que estos demandan a los productos que compran, especialmente con la calidad.